“DIETAS SALUDABLES PARA UN MUNDO SIN HAMBRE”.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el CESFAM de Rosario, organizó una Feria de Salud. El equipo del Programa Elige Vida Sana promueve el cultivo de verduras en macetas o jardín de los hogares de nuestros usuarios, a través de la entrega de una planta de lechuga, acelga, albahaca o pimentón, y una cartilla donde se informa sobre el calendario de siembra, tips de cuidados de cultivos y la elaboración de compost.El Director del establecimiento, Felipe Jiménez Pérez, indicó “Sin duda este tipo de actividades nos acercan hacia la comunidad y nos permiten cumplir nuestro rol el cual es hacer prevención y promoción de la salud, el celebrar este día nos dio la oportunidad de compartir con colegios, usuarios, juntas de vecinos y organizaciones las que acudieron a nuestro llamado y se desarrolló una gran actividad, esperemos que esta sea el puntapié inicial y seguir apuntando a este tipo de actividades”.

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, para conmemorar la fundación de la organización en 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo. Estos eventos promueven la toma de conciencia y de medidas en todo el mundo para aquellos que sufren hambre, y otras formas de malnutrición, y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y una alimentación sana para todos.

El Día Mundial de la Alimentación también es una oportunidad importante para enviar un mensaje contundente al público: “Podemos acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición en el curso de esta vida, y convertirnos en la Generación del Hambre Cero”. Lograr el Hambre Cero no es solo alimentar a las personas hambrientas, también se trata de nutrir a la población con una alimentación sana que incluya una variedad suficiente de alimentos inocuos y nutritivos, al tiempo que cuidamos la salud del planeta del que todos dependemos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta