La celebración será en la basílica Santa Ana de Rengo el día domingo 3 de noviembre a las 11:00 de la mañana. Eucaristía que será presidida por Monseñor Fernando Ramos.

PADRE ESTEBANEn dialogo con rengoenlanoticia.cl, el sacerdote Asuncionista indica que conmemora esta importante fecha con amigos, invitados y la comunidad Renguina.

Son 30 años de servicio que no han sido fáciles en la iglesia. Me forme en un seminario que se ubica en la población Robert Kennedy al lado de la Villa Francia. Entonces nos ayudaron muchos sacerdotes para nuestra formación. Después de 3 años nos fuimos a Valparaíso al noviciado. Destacando que nuestra formación siempre fue en lugares más pobres y de gente sencilla. Era de suma importancia para la congregación que nosotros conociéramos la realidad y no estuviéramos ajena a ella. Relata el Padre Esteban Monsalves.

IMG_9577

En su formación también destaca que le toco ir a vivir a Pudahuel, donde nos encontramos nuevamente con varios sacerdotes en los que estaba Mariano Puga. Más tarde, mi carrera continuó en Argentina, donde tuvimos que formar una comunidad en aquel país, siendo esa mi primera experiencia como párroco. Donde, concluí mi formación teológica para retornar a Chile en 1989, ya habiendo sido ordenado diacono allá en Buenos Aires. Y en aquel tiempo retorne nuevamente a la población Robert Kennedy. Y ahí comenzamos a trabajar a cargo de la parroquia que ahí se encontraba.

Mientras que, durante 1991 el Provincial Padre Miguel dispuso que me encargara de la formación de los postulantes, aquellos jóvenes que se integraban a la vida religiosa sirviendo once años en aquel cargo. Luego, decidí ampliar mis conocimientos estudiando orientación en relaciones humanas y familia. Después de ello, me enviaron a Lota donde soy oriundo permaneciendo durante 14 años.

El Provincial luego me envió a Colombia a la ciudad de Bogotá, donde tenía que servir como delegado por tres años. Pero dada la contingencia y que se estaban viviendo algunos cambios sólo estuve dos años allá para luego ser trasladado a Rengo a finales de 2016. Describe el Padre Esteban parte de su trayectoria sacerdotal.

Relata, que para él ha sido grato ir conociendo a la comunidad de Rengo en su labor de párroco, donde entrega responsabilidades a los feligreses para que realicen las actividades. De la misma forma se muestra cercano a quien lo necesite y está muy contento por el trabajo administrativo que se ha estado realizando. Valorando el trabajo que ha realizado el concejo económico de la parroquia, quienes se han encargado de elaborar importantes proyectos que han sido presentado a las entidades respectivas para que nos puedan ayudar. Donde se pueden hacer mención a los trabajos de mejoramiento que se han estado realizando en las dependencias de la basílica Santa Ana. De la misma forma se han realizado importantes trabajos en el cementerio católico en cual administramos, estamos además elaborando una cuenta pública antes que finalice este año para dar cuenta de todas las acciones que se han realizado. En lo personal me siento conforme con lo que hemos realizado en tan poco tiempo en Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta