• La medida fue despachada a ley
  • El diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro, detalló que no se aplicará el alza de del9,2% programada para octubre de este año.
  • Futuras actualizaciones tarifarias se regularían de acuerdo al IPC.

Este miércoles y por 115 votos a favor 1 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de estabilización para los precios de la energía eléctrica.

Para el parlamentario por la región O´Higgins, Juan Luis Castro,  “este proyecto significa congelar por todo lo que resta este año y el próximo, las tarifas de la luz”.

En ese mismo sentido, Castro, detalló que “no va a haber más alzas, ni siquiera la que estaba programada para octubre de este año, de un 9,2%. Todo eso se retrotrae y la tarifa se mantendrá plana”.

“En el futuro sólo a través del IPC, conocido por todos, podrían haber eventuales alzas en la tarifa”, anunció el Parlamentario.

Guion seguido, el diputado Castro dijo que consideramos que este es un “proyecto de ley fundamental para todos los sectores populares y de clase media en nuestro país, un alivio significativo que valoramos y apoyamos, que ha salido de la Sala con el más amplio consenso y apoyo de quienes estamos legislando, y de toda la sociedad chilena”.

“Es un sentimiento entendido ante el abuso, las compañías privatizadas, y todo lo que implica desconocer la realidad social. Por lo menos aquí se ha colocado un punto sensible” termino diciendo el parlamentario, Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta