“He conversado con Marcelo Cerda, director regional de CONAF, y hemos decidido suspender todas las quemas agrícolas en la región de O’Higgins”, con tales palabras el SEREMI de agricultura, Joaquín Arriagada, confirmó la información que la Corporación Nacional Forestal ha dado a conocer a los usuarios que se acercan a sus oficinas para apuntarse a los calendarios de quemas controladas; se suspenden todas las quemas agrícolas en O’Higgins.El ministro de agricultura, Antonio Walker, señaló que es “una medida de precaución ante la situación que vive el país y además como una forma de ayudar en la prevención de los incendios forestales ante la compleja temporada de incendios que se avecina”. Con estas palabras, el secretario de estado confirmó la determinación del gobierno por suspender estas actividades de manera indefinida dada la situación que afecta al país.

El director regional de CONAF, Marcelo Cerda, explicó que esta medida también se está llevando a cabo a raíz de que se proyecta una temporada compleja de incendios forestales producto de la mega sequía que afecta a Chile. Por ese motivo, la autoridad enfatizó en evitar el uso del fuego por parte de la población en las cercanías de las zonas con vegetación a fin de disminuir el riesgo de incendios forestales.

Si usted ve alguna quema, sepa ya que se trata de un acto ilegal, no autorizado, por lo tanto, CONAF recomienda dar aviso de inmediato a su número de teléfono, el 130, o al 133 de Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta