En el transcurso de la tarde del sábado 26 de octubre, se dio alarma en la antigua edificación que se ubica en calle Carlos Condell esquina Diego Portales, la que se encontraba envuelta en llamas. Hasta el lugar, concurrieron la primera y segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo, así como un camión aljibe municipal para apoyar el trabajo de extinción del fuego. También, se tuvo la presencia de la unidad de SAMU y personal de CGE, quienes se constituyeron en el lugar para trabajar en la emergencia.

El incendio de gran magnitud afectó las bodegas de la unidad de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la biblioteca, gabinete, y obras. Este último lugar resultó sin daños, mientras que los demás se quemaron completamente.

Luis García, jefe de Dideco de la municipalidad de Rengo, informó que se estiman perdidas que sobrepasan los 100 millones de pesos. Indicando a su vez que se perdieron importantes kits de emergencias, colchones, frazadas, juguetes, camas, entre otros. De la misma forma, la Biblioteca pública perdió mobiliario y libros que tenía guardados y gabinete en tanto el total de sus equipos de amplificación y protocolo.

Las causas que originaron el incendio, serán investigadas por el LABOCAR de Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta