Las autoridades de Gobierno anunciaron oficialmente la intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las villas Cosme y Manuel Rodríguez, en una actividad en la que participaron más de 300 personas. La inversión del Minvu superará los 780 millones de pesos.En una gran fiesta ciudadana se convirtió el anuncio oficial sobre la selección del Concurso Barrios 2019 de las villas Cosme y Manuel Rodríguez de Chimbarongo, que realizaron el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La alegría se manifestó en cada uno de los vecinos que asistieron a esta importante actividad que dio la bienvenida al Programa Quiero Mi Barrio en el sector. “Estamos contentos por la gratitud que nos demuestran las familias porque saben que su calidad de vida mejorará con todas las intervenciones que se realizarán en sus sectores. Es importante resaltar que Chimbarongo, en muy poco tiempo, ha crecido como nunca antes y es cosa de ver que en un corto período han obtenido la selección de dos Quiero Mi Barrio, algo muy apetecido por todas las comunas del país y que ustedes son privilegiados con tener. Realmente es digno de destacar como progresa esta comuna y eso significa que se están haciendo bien las cosas”, indicó el Ministro Cristián Monckeberg.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, expresó que “estamos muy contentos de poder estar en Chimbarongo junto al Ministro Monckeberg dando esta buena noticia a las familias. Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo generará un cambio importante, tanto en la fachada de los barrios como en el empoderamiento de la comunidad. La participación ciudadana es su esencia, puesto que son los mismos vecinos quienes decidirán y priorizarán los mejoramientos que necesita su sector. Es una gran noticia que les mejorará su calidad de vida”.

La inversión que realizará el Minvu superará los 780 millones de pesos, y trabajará en alianza con el municipio de Chimbarongo. La intervención se desarrollará a través de la implementación de los planes de Gestión Social y de Obras, mediante un proceso participativo.

“Nuestra comuna sigue creciendo en todos los sectores, sin discriminar, de norte a sur. Vemos una cara diferente y con este gran cambio los vecinos tendrán un barrio de lujo. Es necesario también agradecer a cada autoridad de Gobierno que nos ayudó a obtener este proyecto. Cada chimbaronguino está agradecido porque ven al pueblo avanzar y esto es también gracias a los vecinos que se han preocupado de este gran cambio”, sostuvo el alcalde Marco Contreras.

Los vecinos de estos conjuntos habitacionales, que en el caso de la población Manuel Rodríguez cuenta con más de 50 años de antigüedad, esperaban con ansias esta oportunidad para poder mejorar los espacios públicos de su población.