Intendente Juan Manual Masferrer explicó que el proyecto tiene como objetivo “reunir a las personas y ser un punto de encuentro de las familias, mejorando las condiciones en que nuestros niños desarrollan las actividades”.

Apoyar el deporte y la vida sana en la región es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Regional, y en esa línea el Intendente Juan Manuel  Masferrer llegó la tarde del martes hasta la comuna de Requinoa para inaugurar la nueva cancha de pasto sintético de la escuela municipal Canadá.

IMG_7603

En la ceremonia de inauguración, la primera autoridad regional estuvo junto al alcalde Luis Silva y los concejales Waldo Valdivia, Leonardo Peñaloza y Daniel Martínez, además de la directora del recinto educacional, María Parra.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que inaugurar este nuevo recinto deportivo tiene como objetivo “mejorar las condiciones en que nuestros niños desarrollan sus actividades, junto con ser un punto de encuentro de las familias de este sector”, sostuvo Masferrer.

El jefe regional agregó que “es un lugar para hacer vida sana y deporte, no solo los niños, sino que también la comunidad. Concretar este proyecto fue posible gracias a los fondos regionales de iniciativa local, mediante los cuales este año invertimos más de 14 mil millones en proyectos para toda la región, pero más allá de la inversión es destacar que aquí se da vida sana e impulsa el deporte a los niños de nuestra región, y en este caso de la comuna de Requínoa”, finalizó Masferrer.

IMG_7562

CANCHA DE PASTO SINTÉTICO

Respecto a este proyecto, el alcalde de Requínoa, Luis Silva comentó que “es un adelanto más para la comuna, en un colegio emblemático en el sector El Esfuerzo. Es una multicancha de pasto sintético con una buena gradería e iluminación que no solamente le abre el espacio a la comunidad educativa, sino también a una población emblemática nuestra. Es un proyecto de larga data que se consolida así que siempre agradecido del gobierno que nos inyecta estos recursos para seguir avanzado”.

Ubicada en el sector El Esfuerzo de Requínoa, esta escuela tomó la iniciativa de presentar un proyecto, que fue financiado por el Gobierno Regional vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Con una inversión de 94 millones de pesos, permitió la construcción de una cancha de futbolito de pasto sintético, reemplazando la cancha de tierra que había hasta entonces. Contempló sistema de drenaje para evacuación de aguas lluvia, cierre perimetral, iluminación y graderías.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta