*Diputado Macaya agradeció el trabajo mancomunado entre dirigentes, MINVU, autoridades comunales y del Gobierno Regional, para cumplir con el compromiso adquirido para cientos de familias.

Tras cinco años de arduas gestiones con autoridades regionales y del gobierno central, a partir de este martes cientos de familias de la Villa Nueva Cordillera en Rancagua, verán cumplido el sueño de al fin recibir la escrituración de sus vivienmdas y con orgullo sostener la propiedad de sus hogares, en los cuales habitan desde septiembre de 2014, cuando fue inaugurado el complejo habitacional.

Sin embargo, el sueño de la casa propia no estaba completo, ya que por problemas burocráticos, las familias de la Villa Nueva Cordillera aún no reciben la escrituración de sus viviendas. Es por ello, que desde hace más de un año, el diputado Javier Macaya, junto a la concejala de Rancagua, Pamela Jadell, y dirigentes de la villa, iniciaron una serie de gestiones para cumplir con este importante trámite, las que llegaron a buen puerto esta semana, luego que el Serviu confirmara que se iniciará el proceso de escrituración y entrega de los títulos de dominio a los vecinos de la Villa Nueva Cordillera

javier-macaya-1-700x336

Una muy buena noticia, a juicio del diputado Macaya, que viene a solucionar un problema de “muchos años que producto de la burocracia administrativa y problemas internos en el SERVIU, los vecinos de la Villa Nueva Cordillera no habían podido acceder a los títulos de dominio que es algo básico cuando se es propietario de un bien raíz. (Esto) es fruto del esfuerzo particularmente de los dirigentes de la villa y hemos querido desde el comienzo hacernos parte de acompañarlos en todas las reuniones”

“Quiero valorar especialmente el esfuerzo y el trabajo que han hecho el subsecretario Guillermo Rolando, el seremi de Vivienda Francisco Ravanal y también Manuel Alfaro, actual director regional de Serviu. Hemos tenido un trabajo mancomunado con distintos dirigentes, con la concejala Jadell, que ha estado desde el comienzo acompañando en estas gestiones y me alegró las familias vayan a ver posible visto cumplido un trámite que debió haber estado desde el princiipio, que es el título de propiedad, pero que por distintas condiciones no había resultado”, agregó el legislador.

Por su parte, la concejala Jadell subrayó que esta gestión “estaba pendiente desde hace mucho tiempo, pero hoy estamos contentos ya que se logró ese objetivo y empezamos una nueva tarea, con otros vecinos que necesiten de la ayuda nuestra, por lo que esperamos que esto se materialice pronto”.

Quien también se mostró muy agradecida fue la presidenta de la Junta de Vecinos, Sonja Ahumada, pues “después de 5 años podemos decir que logramos conseguir las escrituras. Solucionar todos los problemas que tuvimos durante todo este tiempo y que muchos de nuestros vecinos estaban muy temerosos de no poder tener nuestras escrituras”.

Desde la seremi de Vivienda, Francisco Ravanal comentó que “desde el inicio de este gobierno nos planteó este problema y ha tenido múltiples reuniones y gestiones por tratar de destrabar este problema, por lo que agradecemos el aporte del diputado, que se ha tratado de un trabajo mancomunado que realizamos con autoridades de la región para mejorar la calidad de vida de las familias de la Villa Nueva Cordillera”.

Finalmente, desde el Serviu regional, su director Manuel Alfaro destacó que “el trabajo en conjunto fue primordial para otorgar esta solución que sin duda es una de las instancias finales de estw proceso de 5 años. El rol de las y los dirigentes fue fundamental para que se lograra concretar esto, es por eso que los felicitamos por este gran logro. Como organismo estaremos siempre presentes para apoyarlos y acompañarlos en todo lo que requieran”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta