Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “aquí se aplica lo que dice el Presidente Piñera, que Chile lo hacemos todos. Hay un esfuerzo y aporte que hacen los propios beneficiarios, y se suman los recursos que pone el Estado. Estamos muy contentos, porque las familias van a ver favorecida y beneficiada su vida con estas mejoras”, sostuvo el Intendente.

La familia es el núcleo de la sociedad, y bajo esa premisa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado una política habitacional destinada a mejorar la calidad de vida familiar, tanto acelerando la entrega de subsidios como fortaleciendo aquellos programas de mejoramiento de viviendas.

En ese contexto, en ceremonias lideradas por el Intendente Juan Manuel Masferrer, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, 62 familias de San Vicente y 90 de Pichidegua, recibieron la tarde de este martes su subsidio de eficiencia energética, que les permitirá implementar colectores solares, generando un ahorro importante que puede llegar hasta un 50% del consumo de gas anual.

Foto 2

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esta política habitacional busca mejorar y reforzar la calidad de las viviendas, porque ahí es donde se forma la familia, se crían los hijos, se forman los valores, es el núcleo de la sociedad; así que para nosotros como Gobierno es fundamental este tipo de iniciativas”, dijo.

“Aquí se aplica lo que dice el Presidente Piñera -agregó Masferrer- que Chile lo hacemos todos. Hay un esfuerzo y aporte que hacen los propios beneficiarios y se suman los recursos que pone el Estado, así que estamos muy contentos, porque las más de 150 familias beneficiadas verán favorecida su vida con estas mejoras”, sostuvo el jefe regional.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “se trata de subsidios de calefactores solares, los que reducen el consumo de gas en esta época. Hasta marzo prácticamente no consumen gas y en invierno, en determinados períodos, también tienen la posibilidad de disfrutar de los calefactores solares. Así que estamos muy contentos, es otra política más de nuestro presidente Sebastián Piñera y de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer”.

En el caso de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, los beneficiados recibieron un subsidio de un millón 554 mil pesos, sumando una inversión total de 96 millones de pesos.

Al respecto el administrador municipal Pablo Silva comentó estar “felices como municipalidad por las 62 familias, que van a tener un ahorro considerable. Dar el agradecimiento al Intendente (Juan Manuel Masferrer) y al seremi de Vivienda (Francisco Ravanal), pero sobre todo felicitar a la comunidad que postuló”, concluyó.

El beneficio de los colectores solares va en la línea de la innovación de eficiencia energética, mediante la cual se puede acceder a un subsidio para adquirir los mencionados colectores solares, o bien iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otros similares, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta