Más de una treintena de docentes destacados de la región asistieron al encuentro.

Con un saludo protocolar en el salón O’Higgins de la Gobernación Provincial de Cachapoal, que contó con la asistencia de la Gobernadora Ivonne Mangelsdorff y del seremi de Educación Leonardo Fuentes, se dio inicio, como cada 16 de octubre a la celebración del día del profesor en la región de O’Higgins.

A través de los departamentos y Corporaciones municipales de educación de las 33 comunas de nuestra región, se realizó la convocatoria, para que cada comuna escogiera a un profesor destacado para que participara en la recepción de las autoridades en Rancagua y de ahí iniciaran un viaje turístico al Campamento Minero de Sewell a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y la división El Teniente de Codelco.

SEWELL 2

Fue así como más de treinta profesionales de la Educación, asistieron a las actividades con las que la secretaría ministerial celebró a los profesores. En ese contexto el seremi de Educación Leonardo Fuentes valoró este día señalando que “quisimos destacar la labor de los profesores en su día y que mejor que hacerlo a través de una instancia como esta. Es un premio y un reconocimiento al trabajo que desempeñan en el proceso educativo de nuestros niños”

Por su parte la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff argumentó durante la visita de los profesores destacados de la región a la Gobernación Provincial que “me siento honrada de abrir las puertas de nuestro edificio patrimonial para recibir y celebrar tan importante día como lo es el día del profesor. En representación del Presidente Sebastián Piñera queremos agradecer a todos los profesores quienes con vocación motivan, inspiran y forman diariamente a nuestros hijos y estudiantes”.

 

La visita a Sewell contó con un guía turístico, que llevó a los docentes por los sectores más emblemáticos de la reconocida “Ciudad de las Escaleras”, almuerzo y traslado. Transformando la jornada de festejo en un día inolvidable para los docentes más destacados de la región.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta