En el Estadio Municipal Joaquín Muñoz de la comuna de Santa Cruz se vivió hace algunos días un duelo de la Primera B del Fútbol chileno, entre Club de Deportes Santa Cruz versus Puerto Montt, imponiéndose el local 2 a 0, pero más que el resultado favorable para los santacruzanos, la previa del encuentro deportivo estuvo marcada por el llamado a prevenir el Cáncer.

En la oportunidad, la Seremi de Salud O´Higgins, en conjunto con el Cesfam comunal y la Agrupación de Cáncer Nueva Vida de la región de O´Higgins, entregaron información a los hinchas sobre la prevención del Cáncer, donde se reforzó el autocuidado, detección precoz y los factores protectores.

Futbolistas de la región se ponen la camiseta por la prevención del Cáncer 1

Además el equipo local jugó con una camiseta rosada e ingresaron con un lienzo al campo de juego, simbolizando sobre la importancia que debe tomar la ciudadanía sobre la prevención del Cáncer, lo que llamó la atención del público, generando un espacio de reflexión.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como pilar fundamental la prevención en salud y el Cáncer por supuesto que está priorizado dentro las estrategias de promoción de salud, las que se basan en fomentar la realización de actividad física, no fumar, no beber alcohol, alimentación saludable, entre otras”. Puntualizó la Dra. Daniela Zavando, Seremi de Salud O´Higgins.

Futbolistas de la región se ponen la camiseta por la prevención del Cáncer 3

La jefa de la cartera de salud regional agregó que “estoy muy contenta por la motivación de Club de Deportes Santa Cruz, tanto sus jugadores, dirigentes e hinchas, como también la Agrupación Nueva Vida, autoridades como el alcalde de Santa Cruz William Arévalo y el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, muchas gracias a todos que nos apoyaron”.

A su vez el encargado del Programa de Cáncer de la Seremi de Salud O´Higgins, Arnaldo Quitral, expresó que “para el sector salud es relevante el mes de octubre, ya que se crean espacios para conversar sobre Cáncer y generar conciencia, pero el llamado es que todo el año nos preocupemos, principalmente con detección precoz y cambios de estilos de vida”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta