La emoción estuvo a flor de piel entre los 300 estudiantes que fueron parte de este hito de las artes escénicas en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
En la Pista Municipal de Pichilemu, el mediodía del domingo 13 de octubre se finalizó la trigésima versión del Encuentro Regional de Teatro Escolar, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, junto a la I. Municipalidad de Pichilemu.

foto 15

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, realizar este encuentro en la Capital de Cardenal Caro fue un verdadero éxito por las excelentes presentaciones realizadas, y además permite descentralizar el acceso a expresiones artísticas y culturales. Y al realizarse con estudiantes, permite fomentar el desarrollo del tejido social entre los mismos jóvenes.
En un primer momento se exhibió un video recopilatorio, donde se revivieron algunos momentos y los directores manifestaron sus opiniones respecto al encuentro.
Luego, los evaluadores entregaron sus apreciaciones a cada uno de los grupos que se presentaron el fin de semana. Ante un imponente silencio de todos los estudiantes que participaron, los jurados entregaron consejos y recomendaciones, las cuales fueron muy bien recibidas.
A continuación, se realizaron las premiaciones con las que se dio fin a esta fiesta de las artes escénicas, que ya es un hito de nuestra región. En primer lugar se distinguió al elenco “Somos Cardumen”, proveniente de Punta Arenas, y quienes participaron por el intercambio existente entre las regiones de O’Higgins y Magallanes.
La obra ganadora fue “Llámame como animal”, del grupo “La Gran Hermana”, del Liceo de Niñas de Rancagua. Ellas representarán a nuestra región en un próximo intercambio con la Región de Magallanes.
A continuación detallamos todos los ganadores por las diferentes categorías premiadas:

MONTAJES:
– Grupo de Teatro “La Gran Hermana”, Nombre de la Obra: Llámame como Animal, Establecimiento: Liceo de Niñas de Rancagua.
– Grupo de Teatro “Sociedad Anónima”, Nombre de la Obra: La Máquina de Hamlet, Establecimiento: Colegio Quimahue Rancagua.
– Grupo de Teatro “La Tribu”, Nombre de la Obra: Maldita Momia, Establecimiento: Colegio Inmaculada Concepción San Fernando.
– Grupo de Teatro: “¿Dónde está el Sr. Guzmán?”, Nombre de la Obra: Devil Bang, Establecimiento: Liceo Oscar Castro Rancagua

MEJOR DIRECCION:
– Emilia Martínez Martínez, Liceo de Niñas Rancagua

ACTRIZ DESTACADA
– Antonia Valenzuela Madrid, Grupo de Teatro “Sala Oscura”, Colegio San Alberto – Machalí.
– Camila Vásquez Opazo y Rocío Vergara Berríos, Grupo de Teatro “Raras y Enfermas”, Liceo Profesor Misael Lobos Monroy – Graneros.
– Javiera Toro Carbacho y Rosa Durán Bahamondes, Grupo de Teatro “Felisart”, Liceo Técnico Felisa Tolup – San Fernando.
– Angie Negrete Navarro y Jehovanna Marín Batista, Grupo de Teatro “Sala 14”, Liceo Agustín Ross – Pichilemu.
– Natalia Estrada Araya, Grupo de Teatro “Telón Abierto”, Colegio Manquemávida – Santa cruz
– Daniela Celis, Grupo de Teatro “Acteo”, Colegio Marista Instituto O’Higgins – Rancagua

ACTORES DESTACADOS
– Juan Parraguez Rojas, Grupo de Teatro “A Tropezones”, Liceo Juan Pablo II – Nancagua.
– Luciano Pantoja Petitt y Michael Farías, Grupo de Teatro Joven Escena, Liceo Industrial de Rengo
– Leandro Bernal Marín, Grupo de Teatro “Sala 14”, Liceo Agustín Ross – Pichilemu
– Franco Tapia Fierro, Grupo de Teatro “Mega Hybris”, Liceo El Rosario – Litueche
– Simón Silva Zúñiga, Grupo de Teatro “La Tuerca”, Instituto Reg. Federico Errázuriz – Santa Cruz.

ELENCOS
– Grupo de Teatro “Felisart”, Nombre obra: “Una Pregunta sin Respuesta”, Liceo Técnico Felisa Tolup – San Fernando.
– Grupo de Teatro “La Tribu”, Nombre Obra: “Maldita Momia”, Colegio María Inmaculada concepción – San Fernando.
– Grupo de Teatro “Acteo”, Nombre Obra: “Un Funeral”, Colegio Marista Instituto O’Higgins.
– Grupo de Teatro “¿Dónde está el Sr. Guzmán?”, Nombre Obra. Devil Bang, Liceo Oscar Castro Rancagua.
– Grupo de Teatro “Los Mecha Corta”, Nombre Obra: Avant-Garde, Colegio Don Bosco Rancagua
– Grupo de Teatro “Rapsodia”, Nombre Obra: “El Sistema”, Colegio España – San Vicente de T.T.

DRAMATURGIA
– Grupo de Teatro “¿Dónde está el Sr. Guzmán?”, Nombre Obra: Devil Bang, Liceo Oscar Castro – Rancagua

ESCENOGRAFIA
– Grupo de Teatro “Dilirüs”, Nombre Obra: “El Grito de una Sociedad”, Escuela Adriana Aranguiz – San Vicente de T.T.

VESTUARIO
– Grupo de Teatro “Sala 14”, Nombre Obra: “Bella Vida”, Liceo Agustín Ross – Pichilemu.
– Grupo de Teatro “La Tribu”, Nombre Obra: “Maldita Momia”, Colegio María Inmaculada Concepción – San Fernando.
– Grupo de Teatro “Los Mecha Corta”, Nombre Obra Avant – Garde, Colegio Don Bosco – Rancagua.

OBRA GANADORA PARA REPRESENTAR A LA REGION EN INTERCAMBIO CON REGION DE MAGALLANES
– Grupo de Teatro “La Gran Hermana”, Nombre Obra: “Llámame como animal”, Liceo de Niñas – Rancagua.