El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estamos muy contentos de poder inaugurar esta sala cuna y jardín infantil, porque permite a las familias dejar a sus hijas e hijos en un lugar seguro y con todos los estándares y educación de calidad”, afirmó el titular de Gobierno en O’Higgins.

Generar un aumento en la cobertura y mejorar la infraestructura de la educación preescolar es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de educación inicial, para que niñas y niños reciban atención y educación de calidad desde el comienzo.

Dando cumplimiento a esa directriz, el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó la mañana de este lunes hasta la comuna de Rengo para inaugurar la Sala Cuna y Jardín Infantil “Sonrisitas de Amor”, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Aquí estuvo acompañado por la directora regional de la JUNJI, Lilia Libuy; el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, y la comunidad educativa del nuevo recinto educacional.

IMG_7154

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estamos muy contentos de poder inaugurar esta sala cuna y jardín infantil de calidad, como se merecen las niñas y niños, con tecnología, con infraestructura que les permite tener las mismas oportunidades que todos los niños en este país. Estamos muy contentos porque además aumentamos la cobertura y eso permite a las familias dejar a sus hijas e hijos en un lugar seguro y con todos los estándares y educación de calidad”, afirmó el Intendente Regional.

“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera –continuó Masferrer- los niños van primero en la fila, por esa razón generar un aumento en la cobertura y mejorar la infraestructura de la educación preescolar es una de las tareas que el Presidente nos ha pedido, quien ha sido enfático en recalcar que en nuestro Gobierno los niños siempre van primero en la fila. Aquí hay una inversión de 883 millones de pesos, pero más importante que la inversión son las personas, los niños y niñas y la educación de calidad que aquí podrán recibir, y la tranquilidad que otorga a las familias que pueden trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos”, finalizó Masferrer.

LOS NIÑOS PRIMERO EN LA FILA

Por su parte, la Directora de Junji O’Higgins, Lilia Libuy Vicencio, declaró que “somos una institución que puede decir con orgullo que cuenta con unidades educativas con reconocimiento oficial, con altos estándares de calidad, con espacios preparados para aprender y espacios seguros y confortables, como se merece cada niña y niño en nuestro país. Con hitos como el de hoy (lunes) vamos mejorando la calidad de vida de cientos de chilenos y, por sobre todo, podemos decir con orgullo que los niños sí están primero en la fila”, aseguró Libuy.

La unidad educativa tiene capacidad para 96 niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad, y cuenta con una superficie construida de 850 metros cuadrados.  El Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González, manifestó su satisfacción por contar con Sonrisitas de Amor, en la Villa San Francisco.

“Estamos contentos y agradecidos del Gobierno, del Gobierno Regional y de la JUNJI en particular.  Este jardín es un lugar maravilloso ubicado en uno de los sectores más vulnerables de la comuna y es un orgullo contar con un jardín de lujo como éste acá. Es maravilloso ver como la población vulnerable tiene acceso a estos beneficios. Estamos realmente orgullosos de entregar a la comunidad un proyecto tan importante como “Sonrisitas de Amor”, un nuevo jardín para la comuna de Rengo”, sentenció el jefe comunal.

Con un sistema de eficiencia térmica, revestimientos de calidad y patios concebidos como espacios educativos, “Sonrisitas de Amor” permite a los niños y niñas su desarrollo en conjunto con el aprender jugando.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta