En el contexto de este servicio extraordinario, se efectuaron 8.789 controles este fin de semana

Con un importante despliegue operativo de Carabineros de la Sexta Zona O´Higgins se incrementaron los patrullajes y controles en toda la región, en el marco de la 18° Ronda Masiva dispuesta para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones y prevenir delitos.

Este servicio preventivo extraordinario comenzó a primera hora del día viernes 11 y  se extendió hasta la madrugada del domingo 13 de octubre arrojando positivos resultados.

Es así como a nivel regional se realizaron 8.789 controles los que permitieron la detención de 140 personas, 36 de ellos fueron por órdenes de aprehensión vigente y 104 fueron sorprendidos en delitos flagrantes.

El Jefe de la VI Zona, General Patricio Figueroa Esperguel, destacó que “este nuevo servicio operativo, obtuvo positivos resultados, ya que se trata de una labor preventiva importante, la cual pretende focalizar e intensificar nuestros servicios, con el propósito de sacar de las calles a quienes cometen delitos y generan inseguridad en la comunidad”

En el detalle, 110 personas fueron detenidas por Carabineros de la Prefectura Cachapoal y 30 por la Prefectura Colchagua.

Cabe destacar que el 61,4 % de los aprehendidos pasaron a audiencia de detención y el 5 % fueron trasladados a cárceles ya que mantenían condenas pendientes. El 28,5% quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal en espera de citación a tribunales de justicia.

Respecto de los controles se efectuaron 3.648 vehiculares y  2.445 controles  de identidad, 1.775 fiscalizaciones a locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas, 628 a entidades bancarias y 293 a entidades relacionadas con seguridad privada.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta