En la Biblioteca Municipal de Rancagua se oficializó la formación del Consejo Consultivo Regional de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud O´Higgins, cuyo objetivo es conocer las necesidades del grupo objetivo en cuanto a salud, para mejorar el acceso y la oferta de servicios, diferenciados, integrados e integrales, en los distintos niveles de atención del sistema de salud, con enfoque de determinantes sociales, género y pertinencia cultural.

El Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes es un espacio de Participación Social, que permite promover la reflexión y discusión de los adolescentes y jóvenes, constituyéndose como un órgano participativo que incide en la gestión pública y en este caso en el sector salud, el cual está presente en las comunas de Rancagua, Santa Cruz, San Fernando, Peumo, Nancagua, Chépica, Requínoa, Coltauco, Chimbarongo y Olivar.

“Quiero destacar el gran apoyo del Servicio de Salud O´Higgins, como también resalto el entusiasmo de los profesionales de atención primaria y por supuesto a los jóvenes que participan activamente, los cuales son pieza fundamental para el desarrollo de nuestro trabajo”. Puntualizó Muriel Muñoz, Encargada del Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud O´Higgins.

Consultada sobre la materia, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, comentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Salud hemos avanzado bastante en los campos de acción de jóvenes y adolescentes, donde buscamos que este grupo esté informado y utilice los servicios disponibles para ellos, donde potenciamos los ámbitos de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, incorporando a sus familias y la comunidad”.

La formación de dicho consejo también sirvió de instancia para elegir a dos representantes regionales de los jóvenes para participar en la reunión nacional que se efectuará el 17 y 18 de octubre en la Región Metropolitana, siendo elegidos Sebastián Rojas del Liceo Industrial de San Fernando y Catalina Díaz del Liceo Oscar Castro de Rancagua.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta