Durante el transcurso de la mañana del día jueves, se vivió una interesante feria que mostró proyectos de los jóvenes a nivel comunal. De la misma forma se tuvo la novedad del planetario móvil que cautivo a los asistentes.

Innovación, sustentabilidad, creatividad, cuidado del medio ambiente, materiales reutilizables. Fue la tónica de la 3°versión de la feria científica del liceo Luis Urbina Flores de Rengo.

IMG_9266

Un encuentro que permitió a jóvenes estudiantes mostrar sus ideas nuevas en algunas importantes materias como son la ciencia y proyectos del cotidiano vivir.

Y es que referentes importantes en la ciencia marcaron las presentaciones de los jóvenes, que hoy tienen una mirada distinta del mundo en que vivimos. Siendo conscientes del cambio climático que estamos viviendo y en particular la sequía que está afectando a nuestra zona.

En primer término, los estudiantes del liceo anfitrión realizaron una muestra artística a cargo de los alumnos de teatro. Realizando una presentación relacionada con la ciencia e importantes referentes de esta. Al mismo tiempo, se dio la bienvenida a los participantes del encuentro y se les insto a seguir creando e innovando.

IMG_9261

Un día en que nuevamente las aulas se trasladaron hacia la calle y con la tónica principal de mostrar lo que en materia de ciencia se está realizando. Contando con variadas entidades que se sumaron para la ocasión.

Finalizando, esta feria científica que organiza el emblemático liceo de Rengo, se entregaron distinciones por la participación a las delegaciones de los colegios y liceos participantes.

IMG_9274

“Es nuestra 3° feria científica y en donde este año quisimos traer algo distinto considerando que fue el año del sol y los eclipses. Para nosotros la novedad fue traer el domo planetario para también incorporar nuestros estudiantes con toda el área de la astronomía”. Enfatiza en sus palabras la directora del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, Mónica Alvial. Agrega, que con esto los alumnos pueden generarse un pensamiento que les permite desarrollarse y encontrar alguna solución con los medios que tienen para enfrentar nuestra crisis medio ambiental que estamos viviendo como País, Región y planeta. Considerando de suma importancia la falta de agua en nuestra zona. Hemos diseñado este año la feria considerando todos esos aspectos, porque creo que nuevamente demostramos que el liceo Luis Urbina Flores si puede realizar eventos para la comunidad.

IMG_9272 IMG_9271 IMG_9267 IMG_9262 IMG_9263 IMG_9264 IMG_9265

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta