El alcalde de la comuna de Rengo y representante del municipio, Carlos Soto González, se reunió la tarde del martes con el Intendente Juan Masferrer Vial y el Rector de la UOH, Rafael Correa Fontecilla para requerir el soporte financiero en la construcción de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios. Para ello, el Alcalde y el Rector solicitaron al Intendente el apoyo del gobierno regional para que otorgue recursos en la etapa de diseño de arquitectura de la sede. En esta fase se requiere de montos que ascienden a los 700 millones de pesos y cuya ejecución se realizaría en 12 meses. La inversión final alcanza los 16 mil millones de pesos.

72927011_529480624536649_9132144702399709184_o

Al finalizar la reunión, el alcalde de Rengo carlos Soto señaló “Quiero agradecer el trabajo colaborativo que hemos tenido con la Universidad de O’Higgins y en especial con su Rector Rafael Correa, y también destacar de una forma muy clara el aporte y la relación que hemos tenido con el Intendente Regional, pero hemos ido paso a paso. Nosotros tenemos la experiencia de proyectos universitarios fracasados y nosotros aseguramos hoy que no vamos a permitir que este nuevo proyecto fracase, sino que al contrario, queremos tener la mejor facultad posible, queremos tener la mejor universidad posible y eso lo tenemos que hacer sumando voluntades entre todos los actores y después de un año, hoy le venimos a decir al Intendente que el proyecto para la contratación del diseño de lo que va a ser la facultad de ingeniería se encuentra recomendado socialmente y eso nos permitió hoy pedirle el financiamiento al Gobierno Regional, para la primera etapa. Creemos que va a ver buena voluntad por parte del Gobierno Regional para consolidad este proyecto que no es para Rengo sino que para la región de O’Higgins y para fortalecer un tremendo proyecto de desarrollo”.

 71815636_529480661203312_3278871943226327040_o

Por su parte, el Intendente Regional Juan Masferrer agregó “Agradezco la reunión que hemos tenido con el rector de la universidad y el alcalde de Rengo, hemos comenzado el día de hoy un proceso muy importante para la región como es la futura sede de la facultad de ingeniería. Este es un proyecto a largo plazo, trata de una inversión de 16 mil millones de pesos, la primera etapa es desarrollar el diseño de la construcción y junto con el alcalde y el rector estamos viendo cómo financiar la etapa de diseño desde el Gobierno Regional, yo me comprometí a revisarlo y a dar respuesta la próxima semana como plazo máximo”.

El Rector Rafael Correa expresó “Fue una reunión muy positiva y esperada, especialmente por toda la región no solo por Rengo donde va a estar ubicado el campus Rengo de la universidad en el terreno de casi 5 hectáreas en El Naranjal y que el municipio ha donado para instalar ahí su campus. Desde un comienzo dijimos que la universidad va a tener a lo menos tres campus, ahora empieza diseñarse un gran proyecto de un campus de primer nivel en Rengo donde la universidad va a tener toda la Escuela de Ingeniería que hoy tiene 6 carreras y que llegará a 12 carreras de aquí a 4 años, va a ser una escuela modelo no solo para Chile sino que para latinoamérica”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta