La actividad convocó a los jefes de los departamentos de Educación municipal de las 33 comunas de la región.

“El próximo año comenzará la instalación del primer Servicio Local de Educación en la provincia de Colchagua, que en enero del año 2021 operará en plenitud convocando a las comunas de San Fernando; Placilla; Nancagua y Chimbarongo, y al año 2025 los siete Servicios Locales que componen la región, deben estar constituidos, traspasando totalmente los establecimientos municipales al Ministerio de Educación. Por este motivo, nos interesa que todas las comunas estén orientadas y conozcan el proceso que ocurrirá en la Educación Pública del país”.

Así, el seremi de Educación Leonardo Fuentes, se refirió a la charla sobe la instalación de los Servicios Locales de Educación Pública que se realizó en el salón Juan Núñez de la seremi de Educación de O’Higgins y que convocó a los jefes DAEM de las 33 comunas de nuestra región.

En la instancia, la autoridad de Educación, estuvo acompañado de funcionarios de la Dirección de Educación Pública del Mineduc, quienes presentaron el plan correspondiente a la Ley 21.040 que crea el Sistema de Educación Pública y modifica diversos cuerpos legales con el fin de entregar oportunamente la información a los sostenedores que tendrán la misión de traspasar los establecimientos educacionales a cada uno de los Servicios Locales que corresponda.

IMG-20191009-WA0003

Por su parte el jefe del departamento de educación de Rengo, Luis Sánchez, puntualizó con respecto a esta jornada informativa. Nos entregaron importante información con respecto a la nueva institucionalidad que son los nuevos servicios locales de educación. Dieron a conocer como habían sido los traspasos y experiencias de estas en otras comunidades y como se está haciendo en Colchagua que entra a funcionar el 1 de enero del 2021. Y en lo que respecta a la comuna de Rengo, esto comenzaría a funcionar en 2022, porque en 2021 hay una evaluación del sistema y la factibilidad o no de seguir con esos pasos, respecto a si las condiciones administrativas en infraestructura y financiamiento están disponibles para esta nueva institucionalidad, que por supuesto requiere unos recursos adicionales. Sánchez, indica al mismo tiempo que en el caso de Rengo no hay inconvenientes para realizar el traspaso porque está todo al día.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta