Intendente Juan Manuel Masferrer fue el encargado de dar las buenas noticias a los vecinos de los sectores Brasilia, Parque Isluga y San Rafael, quienes fueron seleccionados por el Programa Hogar Mejor del Minvu.

Más de 600 millones de pesos invertirá el Gobierno en el mejoramiento de tres condominios sociales de Rancagua, que beneficiará a 110 familias que fueron seleccionadas por el programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda, en su línea de mejoramiento de condominios sociales.

Esta importante noticia fue informada por el Intendente Juan Manuel Masferrer en compañía del Seremi del Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal, y del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en distintas actividades en las que destacaron la alegría y la esperanza de tener una mejor calidad de vida por parte de los vecinos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que “son 110 familias seleccionadas y más de 600 millones de pesos en inversión, pero más allá de los montos asignados, lo importante aquí es que le vamos a cambiar la vida a las familias, mejorando sus condominios con una intervención integral”, dijo.

“Todas las cosas en la vida se van deteriorando con el tiempo –continuó Masferrer- y las viviendas no son la excepción, por lo mismo, es tan importante darles una mejora en eficiencia energética, en equipamiento y en el entorno, es decir, un trabajo completo que va a ayudar a que estos vecinos tengan una mejor calidad de vida. Además, estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera en sentido de urgencia y en que podamos ayudar a la mayor cantidad de familias de nuestra región”, sentenció Masferrer.

El Seremi Francisco Ravanal, expresó por su parte, que “todos los vecinos tendrán mejoras en sus viviendas gracias al programa Hogar Mejor, que tiene como objetivo resolver los problemas de habitabilidad a través de tres líneas de financiamiento que permiten mejorar el entorno, ampliar las viviendas o frenar el deterioro de ellas. Además, está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda los 18 millones 500 mil pesos o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores”, agregó Ravanal.

PROGRAMA HOGAR MEJOR

El Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda ayuda también a disminuir el déficit cualitativo, que en la región alcanza las 71.560 viviendas; de las cuales el 61% necesita mejoramiento y conservación, 27,5% acceso a servicios sanitarios y el 11,5% ampliación.

Finalmente, el alcalde Eduardo Soto, indicó que “hoy estamos iniciando un recorrido por tres sectores de la ciudad y partimos en Parque Isluga, un sector de gente de mucho esfuerzo y muy vulnerable (…) Después, fuimos a la villa Brasilia, que hace mucho tiempo estaban esperando, y que por mil razones no había sido posible obtener este subsidio, y culminamos en villa San Rafael, donde ya hicimos y terminamos una de las copropiedades. Eso le decíamos a los vecinos, hay que comenzar con una para que después las otras familias se vayan motivando”.

La emotiva jornada inició en la población Parque Isluga, donde las autoridades compartieron con las 48 familias seleccionadas pertenecientes a la copropiedad número 1 y, además, les explicaron en qué consistirá el beneficio obtenido.

La misma actividad se llevó a cabo en la Villa Brasilia, en la que 30 vecinos de la copropiedad B, tendrán mejoras en las bajadas de aguas lluvias, arranques de gases, muros y escaleras, entre otros. Aquí, la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo superará los 85 millones de pesos.

Finalmente, el recorrido terminó junto a las 32 familias de Villa San Rafael, quienes, tras un gran esfuerzo por agruparse como comité y postular, lograron obtener este importante subsidio del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta