Dos mil personas se reunieron para la celebración donde disfrutaron de 10 bandas regionales, más la presentación de Denise Rosenthal y la Moral Distraída.

La tarde del pasado viernes 4 de octubre, la Plaza de Armas de Santa Cruz se transformó en una fiesta, cuando la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Ilustre Municipalidad de esa ciudad celebraron el Día de la Música y los Músicos Chilenos, junto al Día de la Juventud.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, la actividad fue un gran éxito. Señaló “estamos muy contentos de haber realizado esta actividad en Santa Cruz, porque nos permite descentralizar nuestra oferta programática, para que así sean más personas las que acceden a bienes y servicios culturales. Además, de promover la circulación y difusión artística de nuestros creadores regionales”.

Foto 2

La velada comenzó a las 17 horas, con la presentación de la “Banda Instrumental Municipal Juvenil de Pichilemu”. Luego fue el turno de la agrupación local “Air of Madness”, quienes deleitaron a los presentes. Así comenzaron a pasar por el escenario las bandas locales “Claudia y los diletantes”, “Sombras y siluetas” y “Casandra Paz”.

Foto 6

Mientras caía la noche, el público asistente disfrutó la presentación de Denise Rosenthal. La cantante que ha tenido una pujante carrera artística, mostró lo mejor de su repertorio, dejando contento a los asistentes. Ella fue elegida, como representante de las Mujeres Creadoras, instancia conmemorada este año por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que permite poner en valor el rol de la mujer en la creación y difusión musical.

La segunda parte de las agrupaciones regionales se presentó a continuación. Así fue el turno de “Sweet Armony”, “Hologramas”, “Punktruka”, “Como seia María” y “Marca China”. Es importante indicar  que de las agrupaciones representantes de nuestra región, 9  en total, participaron de un proceso de selección realizado mediante convocatoria abierta, y se sumó otra banda, que representó a la comuna de Santa Cruz.

Foto 9

La jornada musical finalizó con la presentación de la Moral Distraída. La banda que fue fundada por Abel Zicavo, Camilo Zicavo y Amaru López en 2010, desplegó todo su talento para convertir la Plaza de Armas de Santa Cruz en una fiesta multicolor. A pesar del frío, los fanáticos agradecieron la timba y el reggaetón, y fue un gran cierre de la actividad.

El Día de la Música y los Músicos Chilenos, que se celebra en todo el país cada 4 de octubre, y fue establecido por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta