Este sábado, el Estadio Municipal Guillermo Guzmán Díaz de Rengo se vistió de gala para recibir la visita de Deportes Concepción, por la Tercera División A. “El león de Collao” llegó a este encuentro como escolta de Deportes Linares, actual líder y principal candidato al título de la Tercera División. En la otra vereda, el local, Deportes Rengo llegó a este encuentro luego de una caída ante Rancagua Sur en la capital regional.

Tempranamente se inclinó el juego para Deportes Rengo, que abrió el marcador tras un tiro de esquina servido por Ernesto Rojas en la zona norte del municipal, y quien conectó es Esteban Alarcón anticipando al portero Castillo, esto recién a los 11’PT. Gabriel Williams aumentaría el marcador para los oro y cielo, tras una jugada colectiva entre en medio campo por Jeraldino, Piña y Rojas, para dejar en ataque por el sector izquierdo, casi sin ángulo al espigado atacante copiapino que vence a Celso Castillo, a los 25’ PT. Sin embargo se le vendría la noche a los lilas, ya que alargaría las cifras en la primera etapa para el local Daniel Cerda, tras una salida veloz del portero Diego Torres que con su mano habilita en salida a Rojas y éste cambia de lado el balón en ataque para Alex Díaz, quien con un leve roce deja pasar para Daniel Cerda, que en velocidad manda un derechazo imposible de atajar, dejando tempranamente el marcador en 3 a 0 en favor de Deportes Rengo.  En ese momento, la reacción lila se hizo sentir, terminando la primera etapa con 2 modificaciones por parte de los dirigidos por Esteban “chino” Gonzalez.

En la segunda etapa, el león de collao intentó equiparar las acciones, sin embargo se encontró con un equipo local muy ordenado, que se posicionó en medio terreno dominando las acciones.  Repetiría la fórmula de la primera etapa José Gonzalez, el defensor central de Deportes Rengo extendería la ventaja convirtiendo en ese momento (57’) el marcador en goleada. Dura caída para Deportes Concepción en pastos de Rengo. Faltando 7 minutos para el final del partido llegó el gol del honor para los lilas, pudiendo desatar la algarabía de los casi 600 hinchas que se trasladaron de distintos puntos del país para acompañar al tercer equipo más popular, la anotación la haría Ignacio Sepúlveda, y Felipe Albornoz quien de penal aumentaría en los agregados dejando el definitivo 4-2.

Con este resultado, Deportes Rengo alcanzó a Provincial Ovalle quien será el próximo rival de los oro y cielo, partido a jugarse en la Región de Coquimbo. Las pretensiones de Deportes Rengo son alcanzar la liguilla de ascenso, debiendo enfrentar y ganar a Deportes Limache y Real San Joaquín en la ultima fecha, para así asegurar un cupo en el ascenso.

Por parte de Deportes Concepción, debe ganar su próximo encuentro de local, donde recibe al puntero Deportes Linares, quien podría alzarse como Campeón de la Tercera División en el Estadio Ester Roa de Concepción, donde probablemente se estima un aforo sobre las 7 mil personas.

Ficha del partido

Estadio: Municipal Guillermo Guzmán Díaz, Rengo.

Público: 828 personas controlados (596 visitantes)

Árbitros: Adolfo González, Steven Fuenzalida, Diego Solís y Miguel Ángel Guzmán.

 

Deportes Rengo (4): Diego Torres; José González, Esteban Alarcón, Juan Cáceres, Nelson Córdova; Manuel Piña (Luis Roa), Juan Jeraldino (Cristian Castillo), Alex Díaz, Ernesto Rojas; Gabriel Williams (Miguel Morales), Daniel Cerda. DT: Gerardo Silva D.

Deportes Concepción (2): Celso Castillo; Matías Manríquez, Bastian Henríquez (Matt Lagos), Rodrigo Acum, Fabián Ramírez; Carlos Hernández, Benjamín Cruces, Matías Lagos (Ignacio Sepúlveda), Cristofer Salas, Matías Reyes (Kevin Salazar) y Felipe Albornoz. DT: Esteban González.

Goles 1-0 Esteban Alarcón (11’), 2-0 Gabriel Williams (26’), 3-0 Daniel Cerda (35’) 4-0 José González (57’), 4-1 Ignacio Sepúlveda (83’) y 4-2 Penal Felipe Albornoz (90+5’).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta