Con mucha fe se recibió a la imagen de la virgen de Fátima en la ciudad de rengo.Durante el transcurso de la semana gran cantidad de feligreses se dieron cita para encontrarse con la fe, recibiendo esta importante imagen venida desde el santuario de Portugal.

Desde muy temprano se iniciaban los preparativos al ingreso a la ciudad en calle Riquelme, donde jóvenes, adultos mayores, vecinos de variados puntos de la comuna y de otros lugares cercanos a Rengo. Esperaban con ansias la preciada llegada de esta imagen que trajo esperanza y consuelo para aquellos que lo necesitaban.

El andar por las calles céntricas fue una verdadera fiesta en torno a Fátima. Incluso como es una tradición niños del colegio la Paz, brindaron un pie de cueca en su homenaje. Y así varias personas del comercio local y quienes transitaban por el centro recibieron la imagen peregrina.

La llegada hasta la basílica Santa Ana fue masiva. Teniendo consigo oraciones de petición y gracias a la vez por tener esta visita que trae nuevos aires en tiempos tan difíciles que enfrentamos como sociedad. Y durante todo el transcurso del día, las personas visitaron la imagen pudiéndola tocar con todas las medidas de protección que se necesitan para este caso. Así, muchos se reencontraron con su fe y la iglesia misma. Fátima trajo consigo esa cercanía para quienes se alejaron y esperanza a la vez para quienes la necesitaban. Tal y como le relatan muchas personas que asistieron a este momento histórico para Rengo.

Concluyendo la jornada, se tuvo una misa solemne con la presencia de sacerdotes del Decanato. Importante momento que tuvo una alta convocatoria. En su momento el templo católico se vio repleto, quedando gente incluso afuera esperando ver la imagen en su paso. Lo más importante para esta ocasión, fue el momento de consagración de Rengo a la Virgen de Fátima, al corazón de la Virgen. Para que acompañe a la comuna de Rengo, a sus dirigentes, a sus gobernantes y proteja a toda la comunidad de los males.

Finalizando la visita, la imagen fue llevada en anda en una procesión alrededor de la plaza de armas de Rengo. Momento que congregó a gran cantidad de personas que portaban antorchas para acompañar este caminar.El Rector de la Basílica Santa Ana de Rengo, Padre Estaban Monsalves, describió este importante acontecimiento para la comuna. “Venida desde Portugal la imagen ha recorrido algunos lugares de la Región, siendo de gran importancia para nosotros esta presencia. Es importante destacar que somos privilegiados porque sólo fueron escogidas 6 lugares para tener esta visita. Este fue un buen momento para consagrar a la Comuna de Rengo al corazón de Fátima y a cada uno de sus habitantes. Un momento que sin dudas pasará a la historia recordando la importancia que tuvo la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima. Quiero a su vez destacar la cantidad de gente y la presencia es muy positiva sobre todo porque convocó a quienes se encontraban muy alejados de la Iglesia y esto les ha permitido reencontrarse con su fe y con Cristo, que es lo más importante. Solo la procesión nocturna, llevando en anda procesional la Imagen por las calles aledañas a la Basílica, congregó a más de 1.500 personas estimó el Padre Esteban”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta