La Ministra Cecilia Pérez junto al jefe Nacional de Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, y la Seremi de Desarrollo Social de la RM, Catherine Rodríguez, visitaron la ambulancia veterinaria móvil dispuesta en la Plaza de la Constitución y compartieron con los transeúntes medidas para el correcto cuidado y bienestar de las mascotas y animales de compañía.En el marco del Día Mundial de los Animales, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto al Jefe Nacional de Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, y la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, visitaron la ambulancia veterinaria móvil dispuesta en la Plaza de la Constitución.

La ambulancia -otorgada por el Municipio de Padre Hurtado- forma parte del Programa  Mascota Protegida que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para promover la tenencia responsable a través de tres ejes: los servicios veterinarios, la educación y la participación ciudadana.

“Como Gobierno entendemos y nos llena de amor que los chilenos hoy día tengan conciencia que los animalitos y nuestras mascotas son parte de nuestra familia. Por lo tanto, el llamado es a no solo entregarles amor, sino que también los cuidados que necesitan y que son parte del programa que estamos difundiendo a lo largo de todo Chile”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.
El programa Mascota Protegida contempla diversos ejes de trabajo, así como también la realización de campañas para fomentar la tenencia responsable y explicar la importancia de la esterilización para evitar casos de abandono.

Asimismo, la iniciativa promueve la identificación de las mascotas y animales de compañía con microchip, y su posterior registro en el Registro Nacional de Mascotas, donde ya hay casi un millón de mascotas inscritas.

“Desde Mascota Protegida estamos trabajando muy duro en que la tenencia responsable hoy día sea un mensaje que nadie deje de dar. Nosotros queremos que la ciudadanía -a través de la información que nosotros les damos- nos ayuden a transmitir este mensaje. Todos somos partícipes de la tenencia responsable”, indicó Sebastián Jiménez.

Por último, la Vocera de La Moneda invitó a todos los ciudadanos a participar de la gran fiesta mascotera que el Gobierno realizará este 13 de octubre en el Parque O’Higgins.

La actividad tendrá como foco principal promover la tenencia responsable a través de charlas, difusión de información e implantación de microchip gratuito para perros y gatos, y contará con diversas entretenciones para toda la familia como juegos inflables y show de agility a cargo de las policías.

“Porque sabemos lo importante que son nuestras mascotas y animales de compañía en nuestras vidas, los queremos invitar a todos a que participen en este encuentro familiar y en conjunto sigamos fomentando una convivencia más armónica con los animales, su cuidado y su tenencia responsable en todos los rincones del país”, finalizó la Vocera de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta