Torrealba se desarrolló como coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, además fue presidenta del Partido Socialista de Chile en la región de O´Higgins.

Mediante una misiva suscrita por un diputado, exdirectores de organismos estatales, autoridades  regionales, comunales, además de dirigentes de organizaciones comunitarias y militantes socialistas, este miércoles se le solicitó formalmente a la excoordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Patricia Torrealba, asumir la candidatura al cargo de Gobernadora Regional en las próximas elecciones del 2020.

Juan Luis Castro, diputado de la República; Alba Gallardo, exgobernadora de Cachapoal; Pabla Ponce, concejala de Doñihue; José Vega, concejal de Mostazal; Sonia Fuentes, presidenta UCAM Pichilemu y Flabio Villagra, expresidente regional de la Juventud Socialista, son algunos nombres que apoyan esta iniciativa.

“Liderazgo, carisma, empatía, consecuencia, honestidad y perseverancia”, capacidad para generar “espacios inclusivos, de diálogo y participación, serían algunas de las características que, según los adherentes a la carta, la convertirían en una candidata altamente competitiva.

Para el diputado Juan Luis Castro, la figura de Torrealba representa “un liderazgo fuerte y emergente en la región de O’Higgins”, además de contar “con la expertiz necesaria para enfrentar este desafío y desarrollarse en el cargo”.

En ese mismo sentido, Castro, relevó además que es una mujer con “un historial de probidad y trabajo territorial que viene desde las comunas, específicamente desde Rengo, donde fue nacida y criada”.

Más abajo, en el escrito entregado a Torrealba, se puede leer que “nosotros los militantes y ciudadanos le pedimos que asuma este desafío, tal como lo hizo nuestra compañera presidenta Michelle Bachelet Jeria, liderazgos que nacen desde sus características humanas y políticas, y logró liderar las grandes trasformaciones para nuestro país”.

Se espera que dentro de los próximos días, Patricia Torrealba, dé a conocer su resolución.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta