“Araña”, la más reciente película de Andrés Wood, cerrará el certamen este sábado 5 a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Rengo. La exhibición se desarrollará en el marco de la franja Zona de Espectadores, que será presentada  por el actor nacional Mario Horton y el realizador de animación Tomás Welss.

araña_andres_wood

Cinco días de exhibiciones y conversatorios ha ofrecido a la comunidad de Rengo la 15ª edición de FECIR, acercando lo más destacado de la producción audiovisual nacional e internacional en los géneros de ficción, documental, animación y video-danza. Las actividades continuarán hasta este sábado 6 de octubre con exhibiciones desde las 10.00 horas en el Teatro Municipal de Rengo.

“Holy Boom” (2018, Grecia) dirigida por Maria Lafi abrirá la jornada del sábado, exhibiéndose a las 10.00 horas. La obra, ganadora del premio a Mejor Largometraje en el Festival de Zaragoza, es una explosión aleatoria que conecta tres historias, donde tres extraños están tratando de encontrar una manera de vivir al borde de la legalidad.

A las 11.00 será el turno de la cinta mexicana “Desvanecer” (2018), de Antonio Rotunno, cuya historia aborda cómo enfrentar la desaparición de un ser querido a causa de la violencia. A las 12.00 horas se presentarán las obras en competencia en la Categoría CineJoven.

A las 15.00 horas, FECIR presentará una muestra especial de “Cine hecho en Rengo” con las obras “El único deseo”, “A la deriva” y “Más allá de la ciudad”.  La jornada de clausura será a las 20.00 horas con la franja Zona de Espectadores, donde el actor nacional Mario Horton y el realizador de animación Tomás Welss presentarán el largometraje “Araña” de Andrés Wood.

Taller de actuación para cine

El sábado 5 de octubre se desarrollará además el Taller de Actuación para Cámara dictado

por la prolífica actriz y docente chilena, Paula Zúñiga (“Cárcel de mujeres”, “Camaleón”). La

instancia se llevará a cabo en el Salón de Concejo del Edificio Consistorial de Rengo. La instancia está dirigida a personas de todas las edades, con o sin conocimientos previos. Inscripciones gratuitas con cupos limitados a través del correo info@fecir.cl.

FECIR XV es organizado junto a Agrupación Socio Cultural Pa’Danza y financiado por la

Ilustre Municipalidad de Rengo. La programación completa está disponible en www.fecir.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta