Se trata de la profesora, Deidamia Muñoz, quien de forma gratuita nivela los estudios de los adultos mayores de la comuna.

Después de revisar más de dos mil postulaciones, provenientes de todo el país, el jurado de Camiseteados escogió a los siete finalistas del 2019, entre los cuales destaca la docente de la comuna de Paredones, quien representará a la Región de O´Higgins en la final de esta campaña.

Se trata de Deidamia Muñoz, una profesora que dedicó su vida a la enseñanza de niños y jóvenes de su comuna y que -tras jubilar- sintió que aún tenía energía para continuar contribuyendo a la sociedad a través de lo que más le gusta realizar: enseñar. De esta manera, comenzó de forma gratuita a hacer clases a adultos mayores que están regularizando sus estudios, labor que le encargaron desde la organización “Educadores por Siempre”.

“Estamos muy contentos de contar, por segundo año consecutivo, con una finalista de la Región de O´Higgins. En los cuatro años que llevamos junto a Camiseteados hemos visto muchas historias maravillosas y dignas de ser destacadas, de personas que de manera voluntaria y desinteresada hacen cosas que generan impactos positivos en sus comunidades, basadas en la colaboración y solidaridad, que son los valores estructurales de este proyecto. Estamos muy orgullosos de ser socios de esta iniciativa”, señaló Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

Foto jurado Camiseteados

Por su parte, Álvaro Farías, director del proyecto, destacó que “este año premiaremos a siete ciudadanos para visibilizar a héroes anónimos, buenos ciudadanos que de manera extraordinaria construyen las soluciones que el país necesita a partir de la colaboración y la solidaridad”.

Los otros seis finalistas corresponden a Niki Raveau, de la Región Metropolitana; Berta Díaz, de la Región del Biobío; Mauricio Soto, de la Región Metropolitana; Víctor Durán, de la Región de la Araucanía; Patricio Hormann, de la Región de Valparaíso, e Ignacia Picas, desde Reino Unido.

A cada uno de ellos se le realizará un documental para dar a conocer sus iniciativas, el que será transmitido por las pantallas de TVN. En paralelo, se iniciará un proceso de votación popular para que la ciudadanía escoja a su camiseteado favorito en el sitio web www.camiseteados.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta