Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y el Alcalde Eduardo Soto, informaron a los vecinos que se inyectarán más de $780 millones en obras físicas y en el ámbito social, mediante el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.Una verdadera fiesta ciudadana se vivió en Población Manuel Rodríguez de Rancagua, donde cerca de 300 personas disfrutaron de la música en vivo al ritmo de la cumbia ranchera en la voz de importantes artistas locales. No obstante, el momento más álgido de la tarde fue la noticia de su selección en el Llamado a Concurso 2019 del Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que realizó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Intendente Juan Manuel Masferrer expresó que “este es un gran anuncio que realizamos a los vecinos de Rancagua. Las actividades del Quiero Mi Barrio deben ser lejos los proyectos más interesantes y dónde la gente se pone más contenta. Esto, más allá del recurso y de la ayuda que se les entrega, ya que tiene que ver con su nivel de participación”.

Asimismo, la máxima autoridad regional agregó que “son los propios vecinos quienes toman las decisiones respecto a las inversiones que se van a realizar. Las familias de población Manuel Rodríguez deberán coordinarse y votar por las obras que se ejecutarán en este histórico sector de Rancagua. Estos vecinos estaban esperando hace mucho tiempo este proyecto que va a tener una inversión sobre los 780 millones de pesos, así que estamos muy contentos porque le vamos a cambiar la vida a toda esta gente”.

En este punto, el Seremi Francisco Ravanal explicó que “la primera obra que se desarrollará es la de Confianza, donde se invertirán cerca de 40 millones de pesos. Los vecinos pueden optar entre mejoramiento de luminarias, áreas verdes, sede social, multicancha, entre otras. En definitiva, dónde ellos crean que está la mayor necesidad”.

“Otra característica principal del Quiero Mi Barrio es la Gestión Social que lleva a cabo a través de cursos y talleres que ayudan a generar un barrio más unido, más comunidad. Acá lo principal es el apoyo que tengamos de los vecinos para concretar el trabajo de los profesionales del Ministerio, de la Municipalidad de Rancagua y del Gobierno en general”, concluyó Ravanal.

En tanto, el alcalde Eduardo Soto, sostuvo que “lo que hemos vivido es una gran fiesta. No habíamos visto nunca a tantos vecinos de la población Manuel Rodríguez con la alegría que expresan hoy al saber que después de 30 años se va a intervenir su sector con el Programa Quiero Mi Barrio (…) Muchas gracias al Minvu y muchas gracias al Intendente por haber acogido esta demanda de este tradicional barrio, que no había tenido una intervención como la que tendrá a contar de ahora”.

“De forma personal estoy muy contento por el logro que hemos tenido en nuestra población (…) Les damos las gracias a las autoridades, en especial, al Intendente, al Seremi de la Vivienda, al alcalde y a todas las autoridades que nos acompañaron. Además, agradecemos a todas las personas que hicieron posible que nos adjudicáramos este proyecto”, finalizó Miguel Guerra, presidente de la junta de la población Manuel Rodríguez.

Esta nueva intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se suma a los barrios seleccionados en Rancagua en años anteriores, como: Centenario, Irene Frei, Vicuña Mackenna, 25 de Febrero, La Victoria, Santa Filomena, Costa del Sol y Dintrans.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta