Este fin de semana, Carabineros recibió una llamada a su central que daba cuenta de la caída de una joven de 29 años en uno de los cerros de la localidad rural de Cerrillo.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la Tenencia de Rosario. Debiendo avanzar un trayecto de 20 kilómetros al interior del lugar. Y de esta manera logrando ubicar a la mujer de 29 años, identificada con las iniciales S.C.D. Quien había sufrido una caída en bajada por no contar con los elementos de seguridad para realizar esta caminata. Producto de esto se dobló el tobillo izquierdo, por lo que los efectivos policiales procedieron a inmovilizarla para trasladarla en una tabla inmovilizadora hasta un sitio seguro, manteniéndose sin riesgo vital.

IMG-20190930-WA0018

Cabe mencionar que, por lo escarpado del terreno las maniobras de extracción de esta persona a ratos de volvió muy dificultosa. Pero al final se llegó hasta un punto de seguridad para ser trasladada por Carabineros hasta el hospital de Rengo. Donde a raíz de este accidente se le diagnosticó un esguince.

Por eso, Carabineros de la Tenencia de Rosario y del Retén de Popeta recomiendan utilizar los elementos de seguridad para realizar escalamiento o excursiones a zonas rocosas o de peligrosidad.

IMG-20190930-WA0023 IMG-20190930-WA0019

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta