Nuestra ciudad recibirá la imagen peregrina que recorrerá algunos puntos de la Región de O’Higgins.

Expectantes y esperanzados se encuentran los fieles de la Diócesis de Rancagua por la visita de la imagen de la Virgen de Fátima, que estará en la diócesis entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre.

Es que de todos los lugares que ha recorrido por el mundo llegan relatos extraordinarios de la presencia de la imagen peregrina, de multitudes que acuden a su paso, de un gran número de penitentes que se acercan al sacramento de la reconciliación, de la afluencia de niños, jóvenes, adultos y enfermos, de diferentes contextos sociales e incluso confesiones religiosas diversas, en resumen, relatos de significativos frutos pastorales y de abundantes gracias alcanzadas. Eso es lo que se espera ver en San Francisco de Mostazal, Graneros, Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Santa Cruz, durante su paso por nuestra región.

Esta visita se enmarca en “Misión Fátima Chile”, que se pudo hacer ya que el Santuario de Fátima en Portugal dispuso el envío oficial a Chile de una imagen de Nuestra Señora de Fátima, realizada de acuerdo con las indicaciones dadas por sor Lucía. La imagen ya se encuentra en nuestro país desde el 16 de septiembre, pero hay que esperar hasta el 30 de este mes para recibirla en la zona.

PROGRAMA EN RENGO DE LA VISITA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE.

11:00 Llegada a Rengo afuera de la Capilla Santa Filomena, la espera la comunidad, laicos y colegio San Antonio del Baluarte

11.30 Legada a Explanada de Basílica Santa Ana, la esperan los colegios Asunción, Alma Mater y Antilen, laicos y autoridades

VENERACION EN EL TEMPLO

13:00 Movimiento Mariano

13:30 Movimiento Mariano

14:00 Caritas

14:30 Comunidad San Francisco de Asís, La Isla

DESDE LAS 15 HRS. A LAS 18 CONFESIONES

15:00 Alianza Asuncionista

15:30 Ministros Extraordinarios de la Comunión

16:00 Comunidad San José obrero, Las Torres

16:30 Carismáticos

17:00 comunidad Neocatecumenal

17:30 Comunidad de la Misericordia y Comunidad Nuestra Señora de los Ángeles Lo Cartagena

18:00 Comunidad Santa Filomena

18:30 Catequesis Familiar y Pastoral Juvenil

19:00 Eucaristía

20:00 Procesión de las antorchas alrededor de la plaza de armas

20:30 Caravana hacia el Convento Benedictina.

21:00 Liturgia de acogida

21:30 Vigilia toda la noche en convento

07:30 Eucaristía solemne

08:30 Adoración Santísimo

08:45 Partida e caravana hacia Pelequen

09:30 Oración de consagración en Santuario Santa Rosa y esquinazo.

09:45 partida y entrega en San Vicente.

10:15 Entrega de imagen.

VISITA VIRGEN DE FATIMA RENGO 1