Desde el 30 de septiembre, el certamen exhibirá los más recientes estrenos de la cinematografía nacional, además de obras internacionales y regionales en competencia. La nutrida programación incluye además dos talleres gratuitos, uno de realización cinematográfica y otro de actuación ante cámara.

El reconocido artista nacional dedicado al cine de animación, Tomás Welss, fue el encargado de poner su trazo y mirada para crear la imagen 2019 del 15º Festival Internacional de Cine de Rengo (FECIR). El cineasta, destacado por su más reciente obra “Magic Dream”, que ha recorrido diversos festivales en todo el mundo, otorgó su particular estilo al robot, ícono de este evento cinematográfico único en la región.

Afiche FECIR 2019_web

“En estos 15 años, el robot, símbolo de nuestro evento, ya se ha comenzado a mover, quiere avanzar, seguir el camino. Ahora es pura magia, puro movimiento, pura animación. Ya se mueve. el cine nos mueve”, expresó Guillermo Pérez, director del certamen.

Las actividades de FECIR se desarrollarán a partir del lunes 30 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Rengo Hernán Quintanilla, ocasión en que se presentarán los artistas circenses Rocío Vásquez y Camilo Gutiérrez, con la colaboración del Circo Social Quetralmahue. Posteriormente se exhibirá el recientemente estrenado largometraje nacional “Ema”, dirigido por Pablo Larraín y protagonizado por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal.

Las actividades continuarán hasta el domingo 6 de octubre con la exhibición de obras como “Todas las cartas que nunca envié” (José Luis Torres Leiva), “Álvaro, rock stars don’t wet the bed” (Jorge Catoni), “El hombre del futuro” (Felipe Ríos” y el documental más visto del cine chileno, “Lemebel” (Joanna Raposi). La entrada es liberada para todas las funciones, por orden de llegada.

Talleres gratuitos de realización y actuación para cine

A

José Luis Sepúlveda (“El Pejesapo”, “Il Siciliano), reconocido como uno de los realizadores nacionales más interesantes de la no ficción nacional contemporánea, será el encargado de dictar el Taller de Realización Cinematográfica durante los días viernes 4 y sábado 5 de octubre en la escuela Gustavo Bisquertt Susarte, en la localidad Popeta de Rengo,

paula-zuniga

El sábado 5 de octubre se desarrollará además el Taller de Actuación para Cámara dictado por la prolífica actriz y docente chilena, Paula Zúñiga (“Cárcel de mujeres”, “Camaleón”). La instancia se llevará a cabo en el Salón de Concejo del Edificio Consistorial de Rengo.

Ambos talleres están dirigidos a personas de todas las edades, con o sin conocimientos previos. inscripciones gratuitas con cupos limitados a través del correo info@fecir.cl.

FECIR XV es organizado junto a Agrupación Socio Cultural Pa’Danza y financiado por la Ilustre Municipalidad de Rengo. La programación completa está disponible en www.fecir.cl