Acompañados por la Banda escolar comunal, feligreses y la comunidad se hicieron participes de esta importante tradición. Todo esto guiado por la figura de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

Una importante convocatoria tuvo la procesión por las calles de Rengo. En donde las personas acompañaban la imagen pidiendo por Rengo, la región y el país a través de la oración.

CELEBRACION ORACION POR CHILE 2

Se realizó la procesión de los fieles por las calles de Rengo, con la imagen de la Virgen Carmen, Reina y Patrona de Chile. Además, se tuvieron bailes religiosos durante el trayecto. Para finalmente concluir la procesión en la Basílica Santa Ana. En el lugar, las banderas chilenas flameaban, mientras se realizó un homenaje a la Virgen; Se aclamó el evangelio; Hubo pies de cueca donde participaron alto número de parejas en torno a la danza Nacional y a esta conmemoración.

La Oración por Chile es una celebración que se realiza a lo largo de todo el país, donde toda la iglesia se une para rezar por la patria, las autoridades y su gente.

Así, con bailes tradicionales, cantos, reflexión y oración, Rengo se unió a esta fiesta que se celebra en distintas diócesis del país.

PADRE ESTEBAN ENVIO

El rector de la basílica Santa Ana de Rengo, Padre Esteban Monsalves, describe lo realizado durante esta ocasión; “Es una respuesta que dio la iglesia hace mucho tiempo para concluir el mes de la patria. Donde se genera esta celebración entorno a la Virgen del Carmen que es la Patrona de Chile. Esta es la razón principal donde se celebra la Oración por Chile, pidiendo especialmente por nuestra patria. Nos pareció espectacular contar durante esta oportunidad con bailes religiosos que mucho gustaron también a las personas y sólo queda agradecer a quienes participaron realizando este homenaje a la Virgen del Carmen”.

CELEBRACION ORACION POR CHILE 1

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta