Con importantes y positivos anuncios, la Brigada conmemoró el día sábado 28 de septiembre un año más desde su fundación en 2013.

Con la presencia de las autoridades del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, encabezados por el Superintendente, Raúl Morales, el presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Juan Carlos Field, el Concejal de la Comuna de Rengo, Gavino Martínez, el Director (S), de la Brigada de Bomberos, Zócimo García, el Capitán de aquella entidad, Pedro Zúñiga, representantes de instituciones, invitados para ocasión, delegaciones de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo, invitados de otros cuerpos de Bomberos de la zona, vecinos y familiares de los voluntarios. Se efectuó una solemne ceremonia para celebrar un año más de vida de esta importante Brigada de Bomberos de la localidad de Cerrillo.

En la oportunidad, se dieron cuenta de las gestiones realizadas, de las finanzas de la Brigada y de las acciones que se han estado realizando durante este periodo. En su momento se distinguió a quienes han ingresado a las filas de la Brigada. Se tuvieron las palabras de las autoridades Bomberiles y civiles. Además, se reconoció a quienes han realizado los diversos cursos que otorga la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

Al concluir la ceremonia de aniversario y como es tradición algunos invitados entregaron regalos para celebrar esta importante fecha para los voluntarios de esta Brigada.

ANIVERSARIO BRIGADA RECONOCIMIENTOS CURSOS

Si nos remontamos a la historia de la Brigada, esta se comenzó a gestar por el año 2013 un día 28 de septiembre donde fue su fundación. Ahí, un grupo de vecinos dirigidos por el aquel entonces voluntario de la Primera Compañía, Pedro Zúñiga. Daban vida a lo que sería este notable proyecto para la localidad rural de Cerrillo. Pasando de ser un sueño a una realidad y prontos ya a convertirse en la cuarta compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

SUPERINTENDENTE RAUL MORALES

Sobre los avances que se han tenido durante estos años, se refirió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales, indicando; “Hemos celebrado el quinto aniversario de la Brigada donde hemos podido constatar la muy buena administración que tiene y como se han ido organizando, especialmente con el apoyo que ellos cuentan de la comunidad que es muy importante para que la Brigada pueda surgir y mantenerse a través del tiempo. Para esta ocasión hemos realizado un anuncio muy importante que dice relación con que el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo aprobó el presupuesto para la construcción de un cuartel provisorio para la Brigada, lo que ha llenado de mucha satisfacción a todos los voluntarios(as) de la Brigada y en general a la comunidad porque finalmente están viendo que los sueños se cumplen”.

ANIVERSARIO BRIGADA PRESIDENTE REGIONAL BOMBEROS

Juan Carlos Field, Presidente Regional del Consejo de Bomberos de O’Higgins, en sus palabras destaca; “Sin lugar a dudas un día especial para la Brigada donde se cumple ya su quinto aniversario. Donde quiero enviar un fraternal abrazo a sus Bomberos brigadistas y desearle mucho éxito para el futuro y las metas que se propongan. Para esta oportunidad se tuvieron importantes anuncios como la construcción de su cuartel provisorio con una importante inversión. Me alegra mucho ver ese compromiso que tienen con su comunidad y en especial el trabajo que están realizando a diario para cumplir sus importantes metas trazadas”.

El Director de la Brigada de Bomberos, “Bomba el Cerrillo”, precisa a cerca de este nuevo aniversario; “Nos encontramos muy contentos por el quinto aniversario de la Brigada. Se han trazado objetivos a través del tiempo que ya se comienzan a materializar como la asignación de una unidad que el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos ha dispuesto para funcionamiento y operaciones en el sector de Cerrillo para la Brigada. Y con una importante noticia que se entregó hoy en la ceremonia como lo es la aprobación de recursos para la construcción de un cuartel provisorio. Obras que se iniciaran el día 30 de septiembre de 2019, en el terreno de la Brigada. Agradecemos el apoyo que nos han brindado durante estos 5 años de funcionamiento las compañías hermanas, el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, la comunidad de Cerrillo a través de sus instituciones y los vecinos propiamente tal”.

Finalmente, el actual capitán y gestor en sus comienzos de este proyecto, Pedro Zúñiga, puntualiza; “Es un nuevo año de aniversario, de experiencias, de vivencias, que nos hace estar felices. Hoy en el cargo que me ha correspondido llevar como Capitán me siento muy contento por los pasos que estamos dando siendo una unidad muy joven. En un quinto aniversario que estamos celebrando que en los comienzos en 2013 lo veíamos muy lejano cuando comenzamos esta iniciativa con un grupo de amigos y vecinos de querer formar una unidad de emergencia para nuestra localidad. Durante estos cinco años hemos logrado importantes metas que veíamos muy lejanas cuando se gestó esta idea, lo que ha significado un trabajo de la gente que ha estado durante estos años a quienes me ha tocado conducir y el trabajo de la comunidad. Agradecer el apoyo constante que hemos tenido de todos los integrantes de las tres compañías y del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, también de los vecinos con las instituciones que nos han ayudado mucho para ir creciendo día a día y así cumplir todas estas metas que visualizamos desde la fundación de nuestra Brigada”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta