El largometraje dirigido por Pablo Larraín y protagonizado por Mariana Di Girolamo abrirá el certamen este lunes 30 de septiembre en el Teatro Municipal de la ciudad, donde además se exhibirán obras como Lemebel, El hombre del futuro y Harley Queen.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre se celebrará la 15º edición del Festival Internacional de Cine de Rengo Fecir Rengo, el más grande y antiguo evento cultural de la comuna. Durante siete días el Teatro Municipal será sede de este espacio de encuentro entre la comunidad artística y los habitantes de Rengo, quienes podrán disfrutar de cortometrajes y largometrajes de ficción y documental, animación y video danza, con entrada gratuita para todas sus funciones.

La jornada inaugural se desarrollará el lunes 30 a las 20.00 horas, ocasión en la que se exhibirá el recientemente estrenado largometraje nacional “Ema” (+14, 2019), del director Pablo Larraín. Catalogada como “una de las películas más electrizantes del año”, la obra rodada íntegramente en Valparaíso destaca además por la audaz interpretación de Mariana Di Girolamo, quien comparte escenas con el actor mexicano, Gael García Bernal. La apertura contará además con la participación de los artistas circenses Rocío Vásquez y Camilo Gutiérrez, con la colaboración del Circo Social Quetralmahue. La entrada es liberada por orden de llegada.

“Creemos relevante que eventos como el Festival Internacional de Cine de Rengo se mantengan en el tiempo, pues se van transformando en instancias tradicionales que son esperadas por el público de la comuna y también de la región. Este 2019 nuestro certamen cumple 15 años de existencia, siendo una instancia única para generar lazos con realizadores nacionales y del extranjero, quienes no solo vienen a exhibir sus obras sino también a compartir en espacios de encuentro, diálogo y reflexión torno al cine y la cultura. Hemos preparado un evento con mucho cariño, por lo que invitamos a toda la comunidad a acompañarnos durante estos siete días y así permitirnos seguir realizando este sueño de llevar cine a distintos puntos de la ciudad de Rengo, expresó Guillermo Pérez Gálvez, director del festival.

La programación continuará hasta el domingo 6 de octubre con la exhibición de las obras en las Categorías de Competencia Largometraje Internacional de Ficción, Cortometraje Internacional de Ficción, Animación Infantil y Video Danza; Documental Nacional y Cine Joven; y en la competencias regionales de Cortometraje de Ficción y Microcorto escolar. Recordemos que la comunidad tendrá la posibilidad de escoger sus obras favoritas a través del Premio Infantil y el Premio Jurado Joven, votando luego de cada función.

FECIR XV es organizado junto a Agrupación Socio Cultural Pa’Danza y financiado por la Ilustre Municipalidad de Rengo. La programación completa está disponible en www.fecir.cl Consultas a info@fecir.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta