Con el objetivo de educar a los funcionarios respecto al buen uso de extintores, frente a una situación de emergencia, se realizó un simulacro de incendio en el establecimiento.El Hospital de Graneros viene desarrollando un fuerte trabajo con los funcionarios para enfrentar una posible situación de emergencia. Es por esta razón que el recinto de salud organizó una simulación sobre el uso correcto de extintores, cuya finalidad es que los funcionarios puedan utilizar estos elementos en caso de producirse una situación riesgosa. La instancia se llevó a cabo a un costado del Estadio de Graneros y contó con el apoyo de Bomberos de la comuna.

“Este ejercicio nos permite ver cómo estamos hoy en día, cuáles son las necesidades y falencias que debemos mejorar y así poder estar preparados ante un evento real. Nuestra intención tiene que ver con refrescar los conocimientos de los funcionarios sobre los extintores para una eventual emergencia”, afirmó Roberto Mora, prevencionista de riesgo del Hospital Santa Filomena de Graneros.

Mora continuó señalando que “estas simulaciones son de gran relevancia y se deben realizar por lo menos dos veces al año para ver el comportamiento de los funcionarios y también que puedan saber reaccionar ante un amago de incendio. Contamos con 25 extintores en el recinto y ahora el 100% de los funcionarios sabe cómo ocuparlos, ante una eventualidad. Cabe recordar que la infraestructura del hospital es antigua y el entretecho posee cierto riesgo, por tanto, que todos estén capacitados es muy significativo”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta