El Programa Autoconsumo en la ejecución 2018, estuvo  presente en 26 comunas de la Región. Interviniendo un total de 344 familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Un total de 15 familias de la comuna de Sa Fernando egresaron del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo del Gobierno de Chile, y que se ejecutó durante nueve meses gracias un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hacia la Municipalidad de San Fernando, y contando además, con la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Salón Municipal y participaron el alcalde Luis Berwart, los concejales Marta Cádiz, y Andres Jorquera. La representante de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, Claudia Castillo, y funcionarios de Fosis OHiggins.

“El centro de la política pública de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia está enfocado en las familias, y creemos que el trabajo mancomunado es muy importante para poder llegar a quienes realmente lo necesitan. El Programa Autoconsumo junto con entregar herramientas para proveer alimentos, busca tomar conciencia de los saludables que son estos”, expresó la representante de la Seremía de Desarrollo Social y Familia.

“Esperamos que sigan produciendo con las tecnologías que recibieron, y que no solo sea para el consumo personal, y familiar, sino que también puedan intercambiar productos, y porque no decirlo emprender un negocio. Los felicito por haber participado en el Programa”, agregó Claudia Castillo.

Por su parte, el alcalde destacó que “el Programa viene a cambiar la vida, no solamente desde el punto de vista saludable, sino que también abre expectativas de crecimiento tanto en lo personal como en lo laboral, se pueden abrir espacios de emprendimientos. Quiero destacar el compromiso de las familias por haber participado en el Programa, además de la entrega que los profesionales hicieron durante estos nueve meses. Esto no es el término de una etapa, sino que el inicio de otra”.

Programa Autoconsumo

Busca contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

El Programa Autoconsumo en la ejecución 2018, estuvo  presente en 26 comunas de la Región. Interviniendo un total de 344 familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Y Doris Soto fue una de ellas, quien dijo sentirse “muy afortunada de haber participado en el Programa Autoconsumo ya que me entregaron materiales para hacer un invernadero, y así cambiar mis hábitos alimenticios, que ya son más saludables que es lo principal. También me sirvió para ahorrar ya que produzco mis propios alimentos. Y por sobre todo, para estar más unidos como familia”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta