Desde hace un tiempo se está edificando la nueva unidad policial. Moderna instalación que está aún en proceso de construcción. Fue así que durante la madrugada personal de Carabineros mientras realizaba un patrullaje preventivo recibió una llamada desde su central dando cuenta de este hecho y solicitando que la unidad policial se trasladará de inmediato hasta la construcción de la cuarta comisaria, ya que personal de seguridad indicaba que individuos desconocidos se encontraban al interior.

Al momento que el personal policial llegó hasta el lugar, se escuchaban variados ruidos en el sitio y se solicitó de inmediato más apoyo. Fue así que por el costado norte de la construcción por calle Errazuriz un individuo procedió a saltar hacia la vía pública, siendo éste detenido inmediatamente. Identificado con las iniciales P.R.P.C, de 21 años

Mientras que otro sujeto también saltó por calle Errazuriz hacia la vía pública, dándose este a la fuga con dirección hacia el poniente. Siendo detenido en calle Bisquertt, donde estaba realizando un escalamiento por una reja y sufrió una caída que dio como resultado una lesión en su tobillo izquierdo. Siendo identificado con las iniciales L.H.M.R, de 21 años.

Luego de la aprensión de estos sujetos, el guardia de seguridad de la empresa Maillanca, indicó que había escuchado ruidos de estos individuos anteriormente en las inmediaciones de la construcción y que estos habrían saltado un cierre perimetral de planchas osb. Y que una vez al interior de la construcción fueron al segundo piso donde quebraron un vidrio y desde el interior sustrajeron algunas cosas. En este caso un taladro rotomartillo y un taladro percutor. Las que fueron abandonadas al interior del recinto sin poder lograr el delito.

Los detenidos mantenían antecedentes penales, sin órdenes de detención pendientes. Mientras que las especies que pretendían ser robabas fueron avaluadas en la suma de $650.000 pesos. Mientras que los antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de robo frustrado.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta