Biblioteca Pública “Carmen González Villegas” y Oficina Municipal “Jacqueline Schurter Márquez”

Con la presencia del alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto Gonzalez y los concejales Julio Ibarra, Gavino Martínez, Flor Pino y Ulises Gonzalez se desarrolló la develación de los nuevos nombres de la Biblioteca Pública de Rosario “Carmen González Villegas” y la Oficina Municipal de la misma Localidad, que lleva el nombre de la fallecida funcionaria “Jacqueline Schurter Márquez”. A la actividad asistieron familiares, amigos y estudiantes, quienes engalanaron tan simbólica ceremonia.

 Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez junto a la hermana de Jacqueline Schurter Márquez, develando su placa

El alcalde de la comuna manifestó, “ambas nos dejaron y un legado enorme, tengo y agradezco a quienes tuvieron la iniciativa de postular a la señora Carmen porque a través de su historia pude conocerla más, y reconozco que es muy merecido. Con Jacqueline compartimos una vida juntos, con altos y bajos, una gran amistad que se caracterizó por la sinceridad y valentía, con una gran personalidad. Ambas le entregan a Rosario un legado enorme, un espejo en el cual las nuevas generaciones de rosarinos deben de mirarse”. El edil anunció además que se iniciarán los trámites para transformar Rosario en una delegación municipal.

David Gómez González, hijo de Carmen González señaló, “estamos sumamente sorprendidos y muy agradecidos de este reconocimiento en nombre de mi padre y mis hermanos. Creo que tanto Jacqueline como mi mamá son reconocidas por los valores que ellas demostraron en estas labores, donde ellas dieron todo”. Catalina Oliva Schurter declaró,  “estamos sumamente orgullosos que se honre a sí a mi madre, su oficina era todo, mi mamá vivía por levantarse para ayudar a la gente, resolver los problemas, pero aunque estaba enferma ella siguió y esto era lo que le hacía feliz”.

La concejal Flor Pino fue una de las gestoras de esta nominación, quien muy emocionada por su gran amiga Carmen y su sobrina Jacqueline expresó “estoy extremadamente feliz, yo como rosarina me siento orgullosa de estas dos mujeres que sinceramente me representan en todo, estoy muy contenta y seguiremos luchando como ellas nos enseñaron”. Otro de los promotores fue el concejal Ulises Gonzalez quien indicó “es muy importante que reconozcamos la memoria local, y vea en estas dos mujeres que fueron ejemplo de lucha personal y de aporte a la comunidad. La señora Carmen fue una mujer que impulsó la lectura y fomentó que las personas ingresarán a la biblioteca a la que le dio vida. En el caso de Jacqueline Schurter, ella también era justo y necesario, una mujer que significa tanto desde lo social, estoy tranquilo y contento de ser parte de este proceso, donde muchas personas ayudaron para concretar esto”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta