Los hechos se produjeron cuando personal de Carabineros estaba realizando una ronda preventiva en calle Renato Correa y llegando a Quintalba fueron solicitados por E.A.D.H, de 32 años. Quien manifestaba que había solicitado la presencia policial hasta su domicilio que se ubica en calle Manuel Rodríguez de la población N°2 de Rengo.

Todo esto, debido a que necesitaba hacer una denuncia por el delito de robo en lugar habitado de una bicicleta marca Bianchi, modelo playera aro 24, que era propiedad de su hija. Porque también, ésta persona había recibido a través de las redes sociales información de la persona que había cometido este delito. Siendo identificado con las iniciales J.L.Y.P, de 30 años.

Donde el denunciante y Carabineros fueron en búsqueda de éste sujeto. En su momento el individuo manifestó al afectado que tenía intenciones de entregarle la bicicleta y cooperar en la recuperación de esta.

Fue así que Carabineros concurrió hasta un domicilio ubicado en Villa Esperanza, de una mujer que se le habría vendido la bicicleta en la suma de $15.000 pesos. Ahí, Carabineros fue atendido por la mujer identificada con las iniciales J.M.A, de 39 años, quien reconoció que tenía la bicicleta pero que esta se encontraba guarda en el domicilio de su madre en calle Clodomiro Vargas. Indicando que no tendría ningún problema en devolverla. De esta manera Carabineros luego de verificar que se trataba de la bicicleta robaba procedió a la detención de J.L.Y.P Y de J.M.A. por el delito de receptación siendo trasladados hasta la comisaria de Rengo.

En la unidad policial, se dio a conocer la bicicleta al denunciante quien la identificó inmediatamente, pese a que había sido pintada artesanalmente con spray para ocultar la procedencia.

Finalmente, los detenidos fueron puestos en libertad bajo apercibimiento del articulo N°26 y quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía local de Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta