• El proyecto aprobado recientemente en el Senado, volverá a la Cámara de Diputados para continuar su tramitación.
  • El parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, explicó que el proyecto amplía la figura de femicidio para incluir además de cónyuges y convivientes, a “pololos y personas que no conviven entre sí”.

“Hemos concordado con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, ponerle urgencia al proyecto de Ley Gabriela y pedirle al Ejecutivo, al Gobierno, que le dé patrocinio para que así, durante octubre, podamos tener despachada la ley”, dijo este miércoles el parlamentario por O´Higgins y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), tras una reunión con otras autoridades donde se trató con detención la problemática de los femicidios.

“Pese a todas las dificultades la Cámara despachó el proyecto hace diez meses atrás. Por fin lo aprobó el Senado”, expresó Castro, agregando que “falta una semana para que salga de ahí y vuelva a la Cámara Diputados para el tramo final”.

El Legislador PS, explicó que el proyecto “se aboca a las agravantes y las causales de los femicidios” incluyendo en su figura no solo a “parejas cónyuges o personas que conviven, sino también cuando se trata de pololeo o de personas que no conviven entre sí”.

Por otra parte, Juan Luis Castro, anticipó también que “solicitarán al Ministerio de la Mujer, a través del proyecto de acuerdo aprobado meses atrás para la reparación de víctimas y sus familias, que aporte todas las medidas de soporte y contención que permitan darle un respiro, darle un horizonte al drama de haber perdido una persona de la familia víctima de un femicidio, cosa que hasta ahora no estaba considerada”.

“El alcalde Coltauco, Rubén Jorquera; la diputada Alejandra Sepúlveda y quién habla, sentimos que hemos podido dar pasos concretos, para que nunca más haya pérdidas de una vida humana, de mujeres, en manos de sus parejas o exconvivientes”, dijo para concluir el diputado Castro.