Un intento de suicidio fue lo que se tuvo al ingreso de Rengo. En donde se recibió la llamada correspondiente y el vehículo de seguridad ciudadana de la municipalidad de Rengo asistió hasta el lugar para verificar en primera instancia esta situación.

Notable fue el caso durante este fin de semana, donde el funcionario que trabaja en la unidad, Luis Saldia, recibió una llamada que daba cuenta de que una persona muy joven estaba intentando quitarse la vida y se aprontaba a lanzarse hacia la ruta 5 sur.

IMG-20190925-WA0030

Rápidamente, se tomaron las acciones correspondientes contactándose de inmediato con Bomberos y Carabineros. Donde las instituciones acudieron en conjunto para evitar una situación grave y lamentar un trágico episodio como pudo ser esto. Donde el funcionario Luis Saldia pudo tener una conversación y interceder para que la joven no se lanzara al vacío.

“Esto forma parte del trabajo silencioso que se realiza a diario en los patrullajes que efectúa el vehículo de seguridad ciudadana en diversos puntos. Es importante destacar la labor que desarrolla este funcionario sobre todo cuando se puede salvar una vida como fue este caso y que es algo muy valorable. Esperamos que esta joven este en buenas condiciones, en lo que respecta a nosotros la continuaremos monitoreando la situación de ella porque para llegar a una situación de esta índole se debe tener una historia detrás. Nosotros colaboraremos con ella a través del departamento de salud para ayudarla y que pueda salir adelante”. Señala, Luis García, Director de Dideco de la municipalidad de Rengo.

Se está realizando un trabajo que es casi anónimo en algunos puntos. De igual forma el patrullaje que está haciendo este vehículo ha tenido importantes resultados en diversas áreas. Donde trabajan en conjunto el suboficial en retiro de Carabineros, Alejandro Soto y el funcionario Luis Saldia para ayudar a mejorar la seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta