A través de un proyecto de resolución, legisladores argumentaron que un documento con menor cantidad de hojas, mejorará la calidad de vida de este segmento de la población.

Con el objeto de alivianar la carga económica para los adultos mayores, los diputados de la UDI, javier Macaya e Issa Kort, solicitaron al Ejecutivo la emisión de pasaportes especiales para este segmento de la población, con menor cantidad de hojas y a menor costo. Una medida que apunta a facilitar las condiciones de las personas pertenecientes a la tercera y cuarta edad, para que puedan viajar a otros países.

“Sabemos que la población de adultos mayores va aumentando cada año en nuestro país, y por ello debemos facilitarles las oportunidades para que puedan viajar y disfrutar de su tercera y cuarta edad, y así dejar de verlos como ancianos que deben quedarse encerrados en sus hogares”, explicaron los parlamentarios.

En ese sentido, los legisladores del Distrito 15 subrayaron que esta propuesta “promueve la lena integración de este segmento de la población a la vida nacional, de manera activa, incentivando en ellos el turismo y conocer otros destinos”.

Finalmente, Macaya y Kort destacaron que “para facilitarle los viajes a nuestros adultos mayores, y entregarles condiciones favorables, considerando que no son tantos los viajes que harían al extranjero, es que un pasaporte con menos hojas, rebaja precisamente el precio de este documento, aliviando así una carga, lo que se transforma en un apoyo para que puedan programar viajes a otros destinos turísticos fuera de Chile”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta