Reconocido por sus importantes logros es Mauricio Valdivia. Quien para el segundo semestre de este año 2019 continua con su proceso de adaptación anatómica para de esta forma volver con un periodo básico para diciembre próximo. Luego de esto se realiza una preparación de 2 a 3 meses con un trabajo pre- competitivo en el mes de abril y luego para ya competir el 1 de mayo de 2020 a nivel Nacional en Santiago.

El deportista Renguino agrega que; Estuve alejado de las competiciones, pero de igual manera entrenando para seguir en forma y continuar realizando lo que me gusta. En lo que a mí respecta tengo varios desafíos para el 2020 con un campeonato federado donde competiré por Rengo y por el Club atlético de Rengo. Y también, en mis planificaciones se encuentra representar a Chile en las competencias que se den a nivel continente. Valdivia, indica que para agosto de 2020 tiene planificado correr la maratón de Buenos Aires a realizarse a finales de agosto.

En lo que respecta a las actividades que está realizando a nivel comunal, Mauricio señala que está trabajando en una escuela formativa de proyección de nivel Regional y Nacional. Donde son 10 jóvenes que participan en las diversas pruebas de 5.000, 3.000, 1.500 y 800 metros planos. Mientras que en otros casos están las pruebas de velocidad de 400 y 100 metros planos y salto largo, entre ellos damas y varones. Y también, hay 4 atletas pre-seleccionados para los juegos Nacionales escolares que se realizaran en octubre. Donde ellos, representaran a la Región de O’Higgins y sus respectivos establecimientos educacionales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta