En una entrevista con rengoenlanoticia.cl, el Mayor Comisario de Carabineros Rengo, Mauricio Gajardo Zbinden, puntualizó que este año las cifras fueron en sí favorables. Donde se establecieron un número importante de Carabineros en la ruta con un escuadrón de motos el día domingo para el retorno de las personas hacia Santiago y en lo que respecta al quehacer local se tuvieron buenos resultados.

ACCIDENTE CRUCE LO DE LOBOS

Los retornos se produjeron más en cantidad los días viernes y sábado, no tantos el domingo como se tenía previsto en su comienzo. No tuvimos ningún accidente que lamentar en la ruta y eso nos deja bastante conformes. Sin embargo, tuvimos un accidente menor en la ruta interior que une Rengo con Rosario, específicamente en el cruce que da hacia Lo de Lobos, con la participación de un vehículo menor y un mini bus de transporte de pasajeros. Lo que dejó tres personas lesionadas de mediana gravedad.

De la misma forma, el Mayor Comisario, indica que se tuvieron dispuestos otros importantes servicios con motivos de estas festividades como fue el caso de resguardo en la media luna, por si algún grupo animalista intervenía o generaba algo como fue el caso de otros lugares del País. Asimismo, resguardo en el parque criollo de Quintalba frente a cualquier eventualidad. Y de tal manera fueron las coordinaciones con la municipalidad para que se pudieran respetar los permisos estipulados para esta ocasión.

En resumen, las personas entendieron claramente el mensaje que se realizó. Que para estas fiestas patrias si iban a beber debían entregar las llaves del vehículo. Las campañas de prevención que se realizaron tuvieron un impacto más que efectivo para estas fiestas patrias. Donde las cifras hablan por sí solas, dando cuenta que no hubo víctimas que lamentar por accidentes de tránsito. Ahora el llamado es a las juntas de vecinos y a la ciudadanía a seguir trabajando en conjunto y así logrando positivos resultados junto a Carabineros, ya que nosotros nunca vamos a defraudar y esperamos estar siempre a la altura de las circunstancias y que sigamos trabajando unidos para un Rengo mucho mejor. Finaliza, El Mayor Comisario de Carabineros Rengo, Mauricio Gajardo Zbinden.

A continuación, el balance de estas festividades y las acciones policiales realizadas sólo en la comuna de Rengo.

Detenidos:

02 Ley infracción de drogas

04 Conducir en estado de ebriedad

04 Conducir bajo influencia del alcohol

08 Órdenes Judiciales Pendientes

08 Por Hurto

01 Detenido Por porte de Arma Blanca

Denuncias:

39 Infracciones al Transito

27 infracciones por ingerir licor vía pública

06 por Estado de Ebriedad

Acciones de control y fiscalización:

243 Controles de identidad

287 Controles vehiculares

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta