Primeramente se realizó el tradicional te deum, donde se hicieron importante reflexiones y de la misma forma se tuvo la presencia de las autoridades comunales para acompañar esta importante momento en la parroquia nuestra señora del Rosario.

Concluida esta solemne ceremonia católica, se procedió a continuar el camino hacia el desfile en avenida Libertad. Instancia que fue guiada por la Banda escolar comunal. Quienes como una tradición escoltaron a las autoridades hacia el acto oficial de conmemoración de fiestas patrias para luego dar paso al desfile comunitario.

El acto conmemorativo de fiestas patrias estuvo a cargo de la escuela Santa Teresa de Ávila. Donde la comunidad escolar realizó muestras musicales típicas de nuestra zona.

De esta forma el tambor mayor de la Banda escolar comunal, Miguel Morales, solicitó el permiso necesario al Edil para iniciar el desfile comunitario.

El Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González, manifestó en sus palabras al público asistente al desfile de Rosario; “ Primeramente felicitar a la escuela Santa Teresa de Avila por la organización de este acto de fiestas patrias a toda su comunidad educativa. Para esta navidad esperamos recibir como todos los años en la plaza Arturo Domínguez al viejito pascuero con un hermoso árbol navideño como lo hacemos todos los años. Pero este año con fondos que vienen de un convenio con el casino Monticello, el concejo municipal de Rengo le regalara a Rosario para navidad una hermosa pila que va estar iluminada y que será un orgullo para la localidad de Rosario en la plaza Arturo Domínguez.  También, queremos anunciar que durante el 2020 vamos a corregir un error cuando se proyecto hace unos años hacia atrás la ruta 5 sur, en Rosario las autoridades de turno Nacionales, Regionales y comunales sin consultarle a nadie se les ocurrió instalar la pasarela más allá del Juan y Medio y también en el sector norte donde no cumple ninguna función. En la nueva proyección de la ruta 5 sur durante 2020, esas pasarelas van a construirse donde deben estar. Ósea aquí frente al cruce y frente a la escuela Santa Teresa. Quisiera anunciar que dentro de los próximos meses estaremos inaugurando un moderno complejo habitacional en Rosario y así empezamos a dar vida a un segundo comité conformado por 150 familias más. Finalmente, decir que voy a plantear al concejo municipal la creación de una delegación oficial y autónoma con un delegado municipal que los ciudadanos mismos podrán elegir, con las mismas características de un Alcalde que va a poder dirigir y centrar de mejor forma las necesidades de los vecinos y vecinas de Rosario”.

Más imágenes sobre el desfile las puede encontrar en nuestro facebook: 

https://n9.cl/gjdw

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta