Primeramente se tuvo una recepción para las autoridades y luego dar paso al tedeum en la Basílica Santa Ana de Rengo. Y pasado el medio día se inició el acto oficial que da cuenta de las Fiestas patrias, para dar paso finalmente al desfile comunitario y escolar.
IMG_3746 - copiaHasta la ciudad de Rengo, asistió el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, el Senador de la República, Juan Pablo Letelier, los Diputados, Raúl Soto, Diego Schalper. Además, de la presencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Carlos Soto González, las concejalas Karen Lorca y Flor Pino, los concejales, Julio Ibarra, Gavino Martínez, Ulises González y Rolando Guajardo y representantes de las diversas instituciones locales.

 IMG_3774

La Escuela Luis Galdames de la ciudad de Rengo, estuvo a cargo de organizar un impecable acto conmemorativo de estas fiestas. En las que se recordó a cerca de la fundación de Rengo y se mostraron bailes típicos de la zona.

 IMG_3783

Más tarde, el tambor mayor de la gran banda escolar de Rengo, Miguel Morales solicitó el permiso a la autoridad para dar inicio al desfile de conmemoración de fiestas patrias y de un nuevo aniversario de Rengo.

IMG_3822

Las diversas instituciones, agrupaciones locales dieron vida a un amplio desfile para celebrar un aniversario más de Rengo.

En sus palabras el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, puntualizó; “ Un desfile muy importante dentro de nuestra región y no me queda mas que felicitar a todos quienes participaron de él. Muy en especial a la banda escolar comunal de Rengo que es una de las mejores que tenemos a nivel Regional. Hacemos el llamado también a que las personas durante estas fiestas disfruten pero con mucha tranquilidad y con responsabilidad. Hemos realizado un importante esfuerzo con el equipo de Senda, municipalidades, Carabineros, los equipos de salud. Todo esto para que sea algo ordenado, pero de nada esto no sirve sino contamos con el apoyo de los ciudadanos, en el fondo debemos disfrutar, celebrar, pero con mucha responsabilidad”.

Carlos Soto González, alcalde de la Comuna de Rengo, puntualizó con respecto a este nuevo aniversario de Rengo; “En primer lugar felicitar a la organización de la escuela Luis Galdames por el acto y presentación realizada, al equipo municipal y del Daem que trabajaron para esta importante ocasión. Un amplio desfile que pretende mostrar lo mejor de nosotros con la participación de todas las instituciones locales. Nos sentimos muy orgullosos porque fueron lindos homenajes hacia la patria y nuestro querido Rengo en su aniversario 188”.

LAS IMÁGENES DEL DESFILE LAS PUEDES VER EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=1139657882912212

LAS IMAGENES DEL TE DEUM LAS PUEDES VER EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=1139651312912869

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta