El parlamentario PS sostuvo que “se abre el expediente de que el gobierno de Chile va a tener que explicar porqué no ha fiscalizado a las Isapres en cuanto a denegar tratamientos de alto costo estando en riesgo la vida de las personas”.

Ante la reciente alza de las primas de las Isapres y la incorporación de las cinco nuevas patologías GES, se suma la denuncia de un caso de una menor cuya familia acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tras la denegación de la Corte chilena, para el tratamiento de una grave enfermedad.

El Legislador Socialista, por la Región de O’Higgins, que integra la Comisión de Salud, de la Cámara, aludió “sobre la grave situación que afecta a una menor que está siendo investigada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la falta de fiscalización a las Isapres en nuestro país”.

El diputado Castro agregó que “estamos hablando de un caso de larga evolución, de medicamentos de alto costo, donde finalmente se le denegó la atención a esta menor de Arica, por parte de la corte chilena. Con esto, se abre el expediente y el Gobierno de Chile va a tener que explicar porqué no ha fiscalizado a las Isapres en cuanto a denegar tratamientos de alto costo estando en riesgo la vida de las personas”.

El Parlamentario PS aseveró que “esto se asocia a la petición que vamos a hacer de que después de la semana distrital, venga el Superintendente de Salud a explicar porqué la manga ancha ha sido tan grande que ha permitido el alza de las primas de las Isapres para los 3 millones de usuarios durante este periodo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta