• “Es un concurso, no un campeonato por lo que aquí cabrán todas las formas de cuecas y de diferentes lugares de Chile”, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval

Los mejores exponentes de la danza nacional están convocados para el próximo lunes 16 de septiembre, en el Gran Arena Monticello, de San Francisco de Mostazal, donde desde las 14 horas se realizará por primera vez el Concurso Nacional: “Un Millón para la Cueca Chilena”.

Se trata de una actividad inédita, organizada con la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y que buscará elegir a los mejores exponentes de nuestra danza nacional, en la pista de Arena Monticello ese mismo lunes 16.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, realizó una amplia invitación a todos los interesados. “Es un concurso, no un campeonato por lo que aquí cabrán todas las formas de cuecas y de diferentes lugares de Chile”, señaló la autoridad.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta las 13:30 horas del mismo día lunes 16 de septiembre.  Allí la organización les asignará un número con el cual participarán durante toda la jornada.

Es importante señalar que pueden participar todos los chilenos y/o extranjeros residentes mayores de 15 años de edad, de cualquier comuna o región del país. Las bases se encuentran disponibles en el sitio web: https://www.cultura.gob.cl/eventos-actividades/inedito-concurso-de-cueca-se-realizara-en-el-gran-arena-monticello

 

Semana de la Chilenidad Monticello 2019 – excelente opción para las Fiestas Patrias

Esta actividad es parte de la Semana de la Chilenidad Monticello 2019. En ella se encontrará con el mejor ambiente para disfrutar las fiestas patrias: música, baile, muestras patrimoniales y la mejor comida tradicional desde el 16 y hasta el 22 de septiembre.

En el espectáculo, entre lunes y viernes habrá conjuntos folklóricos, agrupaciones musicales, bailes típicos, quienes harán disfrutar a los asistentes con las melodías de nuestra patria, Ellos contarán con una puesta en escena muy hermosa, para mostrar lo mejor de nuestra tierra a todos los visitantes.

Además, y de forma paralela se realizará la “Expo Feria Patrimonial: Museo Vivo”, donde habrá una muestra de artesanos y productores, incluyendo a “Tesoros Humanos Vivos”, y “Sellos de Excelencia”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  Serán todos artesanos y productores patrimoniales, cuyo saber ha sido transmitido de generación en generación, manteniendo un valor histórico importante.

En resumen, el mejor panorama para septiembre, es disfrutar la Semana de la Chilenidad en Monticello.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta