Iuan Manuel Masferrer señaló que “estamos enfocados en dar más seguridad a las familias de O´Higgins, y esto es un ejemplo claro. La Ruta 90 tiene un tránsito considerable, donde por acá pasan más de mil vehículos por hora y une comunas muy importantes de nuestra región”.

IMG_6569

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al alcalde Eduardo Escanilla y acompañados de autoridades regionales, comunales y vecinos, realizó el encendido y puesta en marcha del primer semáforo de Nancagua, un anhelado proyecto que por mucho tiempo se vio postergado y que es una realidad gracias al financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins.

El Proyecto de Semaforización del Cruce Jaramillo Ruta 90 fue priorizado por el Intendente Masferrer, y viene regular y dar mayor seguridad a las miles de personas que diariamente se desplazan por este punto.

“Estamos enfocados en darle más seguridad a las familias de O´Higgins –comentó Masferrer- y esto es un ejemplo claro. Este es uno de los cruces más complejos que tenemos en la región. La Ruta 90 tiene un tránsito considerable, y acá llegan a pasar más de mil vehículos por hora y además une comunas muy importantes de nuestra región, así que era fundamental este logro, que es el primer semáforo en la historia de Nancagua”, explicó el jefe regional.

“Este es un proyecto transversal. Recibimos el apoyo de todos los consejeros regionales, sumado a los concejales y el alcalde que lo solicitó, es decir autoridades de distintas tendencias políticas, que entendieron que esto era muy bueno para la gente que transita por esta carretera”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Asimismo, la primera autoridad regional agregó que “para algunos puede ser un simple semáforo, pero aquí uno se da cuenta lo que importa y cómo va a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Para Nancagua era algo fundamental y uno de da cuenta de eso con la gran cantidad de vecinos que vino a ver su puesta en marcha y cómo ya nos da más seguridad a todos”, cerró Masferrer.

“UN HITO PARA NANCAGUA”

“Muy contento y muy feliz. Este es un hito muy importante para Nancagua. Hoy día va a quedar un sello marcado en la historia de nuestra comuna, con este proyecto tan emblemático y esperado por nuestros vecinos. Este es un trabajo que se ha hecho desde ya hace mucho tiempo desde el consejo municipal, y que ha contado con el respaldo del CORE, así que por lo tanto mi agradecimiento a todos, y muy particular, a nuestro Intendente Juan Masferrer que tuvo la voluntad política de acceder a un FRIL para la inversión de este semáforo”, afirmó el alcalde Eduardo Escanilla

A su vez, el jefe comunal detalló y recalcó que “estoy en mi quinto período alcaldicio, y desde el primero, en el año 1996, que vengo luchando por este proyecto, pero no había la voluntad política y hoy día el Intendente Masferrer, en este Gobierno, nos dio los recursos y hay que agradecerlo”.

PUESTA EN MARCHA

Por su parte, el seremi de Transporte, Hans González, especificó que si bien el semáforo entró en operaciones, su funcionamiento se estará evaluando por un breve período de tiempo. “La puesta en marcha consiste en una evaluación de 20 días, donde se va a realizar una observación de los mejores tiempos y flujos, que sean acordes a la realidad, y eso se va a ir ajustando para finalmente tener la programación final, que es la que va a regular este cruce”, especificó.

Este nuevo semáforo, que significó una inversión superior a los 85 millones de pesos, cuenta con lo último en tecnología y permitirá una mejor gestión de tránsito en esta ruta que une a comunas de Colchagua y Cardenal Caro.

La ceremonia de inauguración de este ansiado cruce semaforizado, además del Intendente Juan Manuel Masferrer, contó con la participación de los consejeros regionales Luis Silva, Carla Morales, Gerardo Contreras, Jacqueline Jorquera y Juan Ramón Godoy; la concejal Consuelo Contreras, y la comunidad de Nancagua.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta