Durante la mañana del martes tuvo lugar en el salón de concejo de la Municipalidad de Rengo, el taller de Habilidades Cívicas para la Formación Ciudadana destinada a los centros de alumnos de los colegios y liceos de la comuna. Esta actividad nace por los encuentros que ha realizado el alcalde con los líderes de los establecimientos educacionales, que en un primer lugar los talleres estarán a cargo del Departamento de Educación (DAEM) y posteriormente se busca formar representantes juveniles que sean capaces de plantear nuevas ideas y aportar a la ciudad.

Esta primera sesión se realizó la introducción al desarrollo de habilidades cívicas en el contexto educativo. Y los estudiantes tuvieron acceso a la resolución de conflictos, a través de una historia que les permitió jugar y trabajar con los sentimientos, virtudes y defectos.

 70997491_509544576530254_4330929005629800448_o

El alcalde de la comuna, Carlos Soto Gonzalez, participó en la actividad contando la importancia del liderazgo, su trabajo en el municipio, su vinculación con la ciudadanía y las gestiones con instituciones públicas. Respondió las preguntas de los estudiantes y los instó a trabajar unidos para crear el Rengo del futuro. “Trabajar en equipo es una oportunidad de crecimiento y un  triunfo de nuestra sociedad que facilitará la superación individual ayudando a los demás mediante la capacidad de entrega, de integración y tolerancia”, recordó el edil.

Los talleres continuarán el 23 de septiembre con el manejo de conflictos, el 26 de septiembre con el trabajo con la comunidad y el 3 de octubre, con el taller que busca fomentar la participación y conciencia cívica a través del desarrollo de la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta