Una vez más y como ya es su costumbre, el sanfernandino Antonio Cabrera, logró subirse nuevamente a un podio internacional. Esta vez, el reciente medallista de oro en Lima, logró el tercer lugar en el Panamericano de Ciclismo de Pista realizado en Cochabamba, Bolivia.

En la prueba madison, su especialidad y en compañía de Matías Arriagada, que en último instante debió reemplazar a Felipe Peñaloza (sufrió una complicación estomacal), lograron quedarse con la medalla de plata, luego de sumar 32 puntos. La plata, en tanto, quedó en manos de los estadounidenses, Adrian Hegyvary y Daniel Holloway. El primer lugar, se lo llevó el binomio mexicano, conformado por Ignacio Sarabia e Ignacio Prado.

El atleta oriundo de la Región de O’Higgins, ratificó su buen momento y al término de la competencia, que se desarrolló a más de 2.500 metros de altura, destacó y alabó el trabajo de Arriagada, “porque es un muchacho que recién comienza y que se desempeñó como el más de los avezados en la pista. Este triunfo, como siempre, es para mí amado San Fernando y para todos los que siempre me apoyan”, dijo Cabrera.

El SEREMI del Deporte. Diego Ramírez, señaló enfáticamente que lo de Cabrera, “ya no es fruto de azar, sino más bien, la consolidación de un atleta que ha llevado a lo más alto el nombre de Chile. Con este rendimiento no tengo dudas que va a pelear algo importante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espero llegue en su mejor momento. Obviamente como institución y estoy seguro, el Gobierno Regional, lo vamos a apoyar como corresponde”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta